Niki Love - Shutterstock

Sin duda nos encontramos en un momento clave para las startups que ofrecen servicios al alcance del móvil. Y esto lo está capitalizando con creces, en usuarios e inversiones, Mercadoni, empresa fundada por Pedro Freire y Antonio Nunes, equipo también fundador de Linio.

Mercadoni es una startup que inició operaciones apenas 5 meses atrás en Colombia, sin embargo, ya se encuentra en México desde noviembre pasado y ha levantado una inversión de 2 millones de dólares para su crecimiento en este país. Su éxito y los usuarios, que mensualmente aumentan en un 200%, le han permitido colocarse como una de las plataformas de mayor crecimiento en América Latina.

Con apenas cinco meses de creación, es la plataforma digital que rompe récord en recibir fondos de capitales privados de esta dimensión

Para ofrecer sus servicios, Mercadoni se ha afiliado en total con al menos 50 tiendas de cadena. La idea es simple y atractiva: que los usuarios puedan hacer sus compras a través de la plataforma y las reciban en la comodidad de su domicilio en un tiempo promedio de 1 hora, aunque también se pueden programar las entregas por hora y días. Los productos tienen los mismos precios que en las tiendas.

Por el momento, colaboran en Mercadoni 250 personas y esperan en el primer trimestre de 2016 con 500 más. En México ya operan 100 pilotos y trabajan con 20 tiendas; así mismo con mercados públicos por colonias.

Así pues, Mercadoni busca facilitar la vida de las personas sobre todo en las ciudades en las que donde las actividades laborales y las largas distancias complican ir a las compras o ir cuando ya es toda una urgencia.

Para utilizar la plataforma de Mercadoni se puede acceder en su sitio o utilizar la aplicación que está disponible de manera gratuita en iOS y Android. La tendencia actual indica que el uso de plataformas para hacer pedidos está en las aplicaciones, ya sea en las apps propias o en el uso de mensajeros, lo que es decir: magia por WhatsApp.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: