Otra semana más, en Hipertextual volvemos con una nueva edición de Las mejores aplicaciones de la semana, la sección semanal en la que recopilamos nuevas e interesantes aplicaciones para las principales plataformas del sector (OS X, iOS, Windows, Android, etc.).

En esta ocasión, contamos con siete invitadas, entre las que encontramos sencillas utilidades como gestores de portapapeles hasta aplicaciones para ponerse en forma directamente desde el salón de casa. Las elegidas son:

  • Carrot Weather (OS X). También disponible para iOS. Es una de las mejores aplicaciones meteorológicas que podemos encontrar para la plataforma de Apple. Además de predicciones meteorológicas, Carrot Weather presenta una interfaz de usuario muy peculiar que la hace destacar. También cuenta con algunas características muy útiles como las notificaciones en tiempo real sobre alertas meteorlógicas.

  • Momentum (OS X, iOS). Con la entrada del nuevo año, muchos habrán fijado una lista de propósitos de año nuevo. O, simplemente, se han fijado un objetivo que quieren cumplir de forma regular durante un periodo de tiempo determinado. Para evitar que esos objetivos y propósitos caigan en el olvido en un chasquido de dedos, Momentum para iOS y OS X es una aplicación increíble. Sencilla, bonita y efectiva.

Mejores aplicaciones de la semana
News360.
  • News360 (iOS, Android, Windows). Estar al día de la actualidad es algo cada vez más difícil considerando la vorágine de información a la que estamos sometidos diariamente. En esa situación, aplicaciones y servicios como News360 brillan para traernos a las pantallas de nuestros dispositivos las historias y noticias más interesantes (según nuestras preferencias).

  • Audrey (iOS). Conforme pasen los años, la interacción por voz cobrará un mayor valor en la industria tecnológica. Todos los servicios y productos tienden, en mayor o menor medida, a una integración de este nuevo método de entrada (uno de los más naturales del ser humano). Pero, mientras ese momento llega, aplicaciones como Audrey nos permiten experimentar con esas posibles situaciones. ¿Cómo? En este caso, mediante la edición de fotografías. Audrey permite editar mediante una simple frase, editar cualquier fotografía almacenada en nuestro dispositivo. Una maravilla imposible de no incluir en esta edición de “Las mejores aplicaciones de la semana”.

  • Native Clipboard (Android). Con el aumento de pantalla de los smartphones, cada vez se hace más frecuente el trabajo con largos textos en ellos. Para esas situaciones, Native Clipboard es una excelente utilidad. Esta aplicación se ejecuta en segundo plano y recoge de forma local todos los textos que copiamos y/o pegamos, permitiendo el acceso posteriormente a elementos copiados en ocasiones anteriores. Además, se integra a la perfección en el sistema, pues basta con hacer doble tap en cualquier cuadro de texto para que haga su aparición.

Mejores aplicaciones de la semana
Backdrops.
  • Backdrops (Android). Encontrar el fondo de pantalla perfecto para cualquier gadget es una tarea relativamente compleja. Algunos nos parecen bonitos pero hacen que la legibilidad del texto y de los iconos sea casi nula; mientras que otros nos parecen excesívamente sencillos o no encajan con lo que buscamos. Ese problema, gracias a Backdrops, puede desaparecer. Y es que los creadores de esta aplicación nutren cada día su base de contenido con nuevas imágenes originales y atractivas, además de adaptadas a las guidelines de Material Design (fijadas por Google).

  • Fresh Paint (Windows). ¿Ha adquirido un nuevo dispositivo con Windows y desea dibujar en él? Fresh Paint es, en ese caso, una aplicación imprescindible. Disponible tanto para dispositivos móviles como ordenadores, Fresh Paint permite esbozar y dibujar casi cualquier imagen que tengamos en nuestra mente sin una excesiva dificultad.

  • Zova (Apple TV). Zova es una de esas aplicaciones que dan sentido y valor al Apple TV. Este sencillo software aprovecha las posibilidades de una gran pantalla para mostrarnos ejercicios físicos que podemos realizar desde casa. Desde estiramientos hasta otros ejercicios más avanzados destinados al desarrollo muscular. Un must en esta selección de “Las mejores aplicaciones de la semana”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: