Se acerca el CES 2016, y se nota. Si ayer Samsung presentaba una barra de sonido con soporte para Dolby Atmos, uno de los nuevos estándares de sonido que acompañarán al vídeo en ultra alta definición, hoy apuestan por hablarnos de un mando universal para controlar todos los dispositivos conectados. Este suele ser un punto donde la experiencia de uso y el propio usuario se encuentran y a corto plazo se pelean, pues lo que al principio es solamente un control remoto, finalmente se va convirtiendo en una mesa llena de ellos conforme compramos más reproductores.

La novedad de este mando es que integra grandes novedades por software, siendo su gran punto clave Tizen, sistema en el que está basado y que como ya sabemos está quedando como gran corazón para wearables y dispositivos del hogar de la marca surcoreana. Con el nuevo mando podremos controlar todos los reproductores, consolas y set-top-boxes que conectemos a nuestra TV, aunque aún tenemos que esperar a ver cuál es la compatibilidad tanto con TVs de gamas anteriores a la nueva que será presentada, como han sido las SUHD, o ver qué tal funciona con dispositivos conectados con un tiempo a sus espaldas.

Aún faltan por conocer detalles fundamentales del mando, como si su manejo será táctil, físico o mixto, pero Samsung también nos ha mostrado brevemente la nueva interfaz de usuario de la nueva gama de televisores. Además de la renovación estética, la novedad más importante puede ser una búsqueda universal a nivel de sistema compatible con cada servicio al que accedamos en la TV, como puede ser Netflix o Wuaki.

Lo que apunta a ser más interesante, sin duda, es la integración de todo el ecosistema de dispositivos con SmartThings, la plataforma dedicada al Internet de las Cosas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: