Los terminales móviles se ha convertido en una gran herramienta para la creación de contenido. Tanto, que ya no es tan difícil encontrar películas, cortos y documentales creados en exclusivas con un móvil. Ahora, el director de la aclamada serie documental de la HBO, The Jinx, Andrew Jarecki, ha lanzado una app para filmar documentales y organizar el contenido utilizando el móvil, una alternativa de bajo coste que puede servir como punto de partida para documentales

KnowMe es una app gratuita para iOS que permite a los usuarios grabar y editar videos sobre la marcha con ambas cámaras, además de permitir la importación de imágenes y vídeos existente en el iPhone para añadir al documental, incluyendo imágenes y música de archivos web o de otras fuentes y recursos.

Lo más interesante de esta aplicación que permite añadir la voz y la narración directamente, completando la edición completa del video sin necesidad de utilizar aplicaciones externas, una suerte de suite completa que permitirá a todos los documentalistas ahorrar costes y experimentar con la grabación del móvil. Además incluye un potente editor de vídeo que permitirá realizar el montaje final.

Enfocada a aficionados que quieran contar todo tipo de historiasLa idea sale de los fans de la serie original, que generaron contenido adicional basado en el documental el que cada uno aportaba más datos y pruebas con la intención de enriquecer el contenido. Además de la creación de documentales, KnowMe permite montar rápidamente videos cortos en los que la narración es el punto principal, que puede servir para promocionar objetos que se pongan a la venta o por ejemplo para el alquiler de viviendas, pero de forma mucho más profesional que la simple grabación de vídeo.

La app es totalmente gratuita y se puede descargar a través de App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: