Según informa Jaime Novoa en Novobrief, Just Eat, la compañía británica que sirve de intermediaria entre restaurantes y hogares para comprar comida a domicilio de forma online, adquirirá La Nevera Roja, la startup española que compite en el mismo mercado.

Just Eat compite en 15 mercados en Europa y América Latina, entre ellos España, dónde había pasado a tomar el liderado en número de ventas pasando por encima de La Nevera Roja. La Nevera Roja fue adquirida hace menos de un año por Rocket Internet, un conglomerado alemán que opera en el mismo sector, para convertirse así en la mayor adquisición de una startup tecnológica española. Pero la adquisición por parte de Rocket no supuso un impulso, más bien lo contrario. Según las fuentes del propio Novoa, La Nevera Roja empezó a perder ventas frente a su rival, mientras que en Rocket Internet están empezando a tener problemas en bolsa, con una cotización muy por debajo de sus máximos de hace un año.

Así, sería la tercera adquisición del gigante londinense en España, tras adquirir SinDelantal y Food2U, y Just Eat se convierte en un "monopolio de facto" en el mercado español de las entregas de comida a domicilio. Algo que puede afectar a los restaurantes, que veían en la competencia entre los dos, un motivo para la mejora de condiciones continua y las facilidades para ellos, y el cliente. Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con ambas compañías, y actualizaremos la información cuando conozcamos más detalles de la adquisición.

Actualización: hemos contactado con Iñigo Amoribieta, CEO de La Nevera Roja. Se ha limitado a señalar que La Nevera Roja continúa rompiendo récords mes tras mes en pedidos, ingresos y márgenes; que "esto parece un intento de desestabilizar a un competidor o bajar el precio de lo que sería una adquisición estratégica", y que no tiene nada más que comentar. Así, no ha confirmado la operación, ni la ha desmentido de forma explícita. Seguiremos al tanto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: