En un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y recogido por TheNextWeb, la propia comisión avisaba que ninguno de los llamados "Hoverboard" ha sido certificado como seguro por ellos, y que todas las pegatinas y marcas de certificación que están en ellos son falsas.

Y además, animan a los consumidores que compraron uno a través de Amazon a solicitar la devolución completa del dinero, así como que esperan que más tiendas online pongan en pausa o dejen de vender esta categoría de productos mientras se evalúan sus posibles repercusiones.

Los patines con dos ruedas y capacidad para estabilizarse automáticamente fueron recientemente retirados de México, y muchos fueron eliminados de Amazon por no cumplir las normativas de seguridad en sus elementos electrónicos.

La Unión Europea y otras entidades de certificación nacionales o supranacionales no han creado ningún tipo de comunicado todavía al respecto.

Te recomendamos

Puedes intercambiar opiniones con otros lectores de Hipertextual en nuestro canal de Slack. (¿Por qué ya no hay comentarios?)