En un comunicado emitido por la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos y recogido por TheNextWeb, la propia comisión avisaba que ninguno de los llamados "Hoverboard" ha sido certificado como seguro por ellos, y que todas las pegatinas y marcas de certificación que están en ellos son falsas.

Y además, animan a los consumidores que compraron uno a través de Amazon a solicitar la devolución completa del dinero, así como que esperan que más tiendas online pongan en pausa o dejen de vender esta categoría de productos mientras se evalúan sus posibles repercusiones.

Los patines con dos ruedas y capacidad para estabilizarse automáticamente fueron recientemente retirados de México, y muchos fueron eliminados de Amazon por no cumplir las normativas de seguridad en sus elementos electrónicos.

La Unión Europea y otras entidades de certificación nacionales o supranacionales no han creado ningún tipo de comunicado todavía al respecto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: