Monkey Business Images:Shutterstock

Tenemos aplicaciones para valorar nuestras estancias en hoteles, comidas en restaurantes y experiencias de ocio, y a través de estas recomendar nuestras vivencias a otros usuarios en cualquier parte del mundo. Era de esperar que, bajo esta tendencia, surgiese una que nos permita valorar la profesionalidad de un trabajador a tiempo real, y en cualquier sitio. Es el caso de Guudjob, la app que nos permite premiar a aquellas personas que nos han tratado bien.

El objetivo es mejorar la app y crecer en el extranjeroEsta startup española, nacida en 2014, acaba de anunciar que ha cerrado una ronda de financiación por un importe cercano al medio millón de euros. La noticia, además, viene acompañada de un grupo de inversores internacionales que, junto a los españoles, buscarán afianzar la internacionalización del emprendimiento. Fronteras que ya han traspaso con su desembarco en México hace unos meses haciéndoles merecer el puesto de una de las mejores apps en los Mobile Premier Awards y como ganadores del concurso de startups Cinépolis Seedcamp en México.

Menos de dos años han pasado desde que Jaime Fernández y Bernardo Montero, los fundadores de Guudjob, se les ocurriese montar esta empresa. En un viaje a Nueva York se encontraron con algo paradójico: no sabían cómo valorar el buen trabajo de una de las camareras que les atendió en uno de los restaurantes. Más allá de las propinas, que sí bien benefician al trabajador de manera financiera, no existía ninguna plataforma en la que estos pudiesen ver reflejado su esfuerzo, y sí fuese posible, emplearlo para futuras oportunidades laborales a través de un sistema que les otorgue credibilidad y confianza. Además, de forma indirecta, se mejora el servicio y la experiencia de usuario por una razón muy simple: la gente trabaja mucho mejor cuando se la conoce y premia.

Además, parte de lo recaudado en la ronda de financiación estará destinado a la mejora de los recursos de su plataforma, con el objetivo de aumentar el número de usuarios y empresas asociadas a la marca. Incluyendo, además rankings de profesionales por ciudades y países, elaborados con las valoraciones de todos los usuarios a tiempo real.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: