Según informa la CNBC, Google habría llegado a un acuerdo con el gobierno de Reino Unido para pagar 173 millones de euros en impuestos atrasados, interés sobre los mismos y se compromete a cambiar su estructura impositiva.

En lo que puede ser considerado como una gran victoria para el gobierno de Londres, que llevaba años de batallas legislativas y mediáticas con las compañías extranjeras, principalmente estadounidenses, que operan en el país haciendo negocios con otras empresas con sede en Reino Unido, pero decidían canalizar sus pagos a través de filiales en Irlanda.

El acuerdo es una victoria para Londres, y el primero de una posible tanda de acuerdos con otros países europeos

A principios de 2015, el Ministro de Hacienda del Reino Unido, George Osborn, anunciaba un cambio en el presupuesto y legislación que iba enfocado a acabar con este tipo de prácticas, denominado el "Google Tax", pero enfocado a múltiples grandes empresas como Amazon, Starbucks y Apple entre otras, además de la propia Google.

La cifra parece pequeña comparado con las operaciones de Google en Reino Unido, que le reportaron ingresos de más de 6.000 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2014.

En espera de saber más detalles sobre la estructura de impuestos acordada, la victoria podría ser el primer paso de muchos para que las grandes compañías tecnológicas aporten su cuota de impuestos correspondientes allá donde operan y tienen a sus trabajadores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: