Google ha realizado una petición a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) para poder realizar pruebas con sus coches autónomos en cuatro ciudades norteamericanas con el objetivo de mejorar todo lo posible sus vehículos. ¿Cómo se ha sabido esto?

Porque existe una petición realizada el 26 de enero por Chris Urmson, director del programa de coches autónomos de Google, para poder operar en la banda 76 GHz, la que emplean los coches autónomos como los prototipos de Google. Una pista que dejaría muy claro que en Google están bastante avanzados y que California se les ha quedado pequeño, quieren más y lo quieren cuanto antes.

Actualmente estos transmisores están instalados en Mountain View, California, y en Austin, Texas, pero esta lista se ampliaría en dos más.

Ann Arbor, en Michigan, tendría muchas papeletas para ser una ciudad apta para las pruebas de coches autónomos de Google. Aquí la compañía ha publicado una oferta de trabajo en la que buscan un administrador de programas para los coches autónomos, un puesto que incluiría la responsabilidad de colaborar con ingenieros de automóviles y partners tecnológicos para desarrollar un calendario de desarrollo con hitos relevantes. Recordemos que en Michigan se encuentra MCity, la ciudad fantasma con 13 hectáreas que ya está siendo usada por Ford para probar sus coches autónomos.

La localización de Michigan es muy interesante porque, a diferencia de lo que sucede en California y Texas, donde el coche de Google necesita la supervisión de un conductor, en MCity no sería necesario. Y además las temperaturas de Michigan son mucho más frías lo que les permitiría probar su vehículo autónomo bajo unas condiciones nuevas para Google: el frío y la nieve. En esta ciudad podrían probar sus coches autónomos en entornos urbanos y suburbanos incluyendo carreteras con intersecciones, señales de tráfico, aceras, bancos, farolas y edificios (o las fachadas de los edificios).

Alguna ciudad de Florida podría tener muchas papeletas de albergar pruebas con coches autónomos de Google ya que dispone de una normativa más permisiva con este tipo de vehículos, de hecho, no prohíben específicamente la prueba de la tecnología autónoma, aunque algunos medios meten en el saco a ciudades como Boston, Filadelfia o Nueva York. ¿Por qué? Porque así probarían el funcionamiento del coche autónomo bajo condiciones de tráfico, pero creo que para ese momento aún quedan muchos años.

¿Cuándo sabremos la ubicación de los próximos emplazamientos de prueba de Google? No existe una fecha fija, peor a partir del 1 de marzo podría recibir la autorización para comenzar las pruebas y ahí seguro que conoceríamos dónde van a realizarlas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: