Los micropagos son, sin duda, uno de los puntos más controvertidos del contenido descargable de esta generación, algo que está yendo mucho más allá de los típicos DLCs con contenido limitado basados en el pay-to-win. La moda de los free to play ha traído consigo el sistema de micropagos para tener contenido y consumibles en un videojuego que es gratuito. Pero, ¿qué pasa cuando a un título común, es decir con un precio cercano a los 60 dólares, le añadimos micropagos para consumibles temporales al estilo free to play?

Eso han pensado en Activision y Bungie, que quieren llevar más allá el sistema de micropagos del juego para dar a los usuarios la posibilidad de comprar munición secundaria (la violeta para armas especiales y lanzacohetes) que, seamos realistas, no es que sea muy numerosa a lo largo del juego. Según VG24/7, que se ha hecho eco de los supuestos precios de la PlayStation Store, el rumor ha existido desde principios del año pasado antes del lanzamiento de House of the Wolves, y que llegaba en el último trimestre de 2015 con la posibilidad de comprar monedas para comprar accesorios de juegos.

Extender los micropagos a los paquetes de munición especial en el juegoAhora bien, según la misma publicación, este sistema de micropagos está próximo a extenderse a las municiones dentro de un juego.... de disparos. La venta de estos paquetes de munición marcará un importante paso adelante para el futuro de la franquicia y, seamos realistas, para otro títulos de este estilo, algo que, de hacerse realidad, será sin duda otro punto negativo en esta nueva ola de contenido descargable.

Destiny Red Bull

No sé hasta qué punto los usuarios, incluso los jugadores más acérrimos al título, verán con buenos ojos la llegada de este tipo de micropagos por muy opcionales que sea, sabiendo que a día de hoy, los jugadores day one han pagado más de 120 dólares por mantener el juego con todas sus expansiones en un título en el que hasta ahora, y con las suficientes horas del juego, el contenido seguía siendo el mismo.

Lógicamente, la duda que ahora surge es si Bungie disminuirá el número de munición secundaria en el juego, de cara a fomentar la compra de paquetes de monedas para munición. Al final, se acabará empañando el que iba a ser el juego para una década.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: