El gran trabajo que está haciendo Citymapper no está pasando inadvertido para nadie, y tampoco para los inversores. Tras su anterior ronda de financiación, 10 millones de dólares en una serie A en abril de 2014, ahora acaban de comunicar una nueva ronda serie B por valor de 40 millones de dólares en la que participan Index Ventures, Benchmark Capital y otros como Yuri Milner, Tom Stafford o Michael Lynton.

Objetivo principal: llegar a ciudades en vías de desarrollo con un uso elevado de transporte público, pero terribles sistemas de informaciónComo viene siendo habitual en muchas startups que logran jugosas rondas, Citymapper ya ha publicado su nueva lista de ofertas de empleo masivas con treinta nuevos puestos para mejorar su presencia en las treinta y una ciudades de su lista actual, pero también para asaltar grandes ciudades de países en desarrollo donde todavía no tiene presencia.

En el comunicado, Citymapper ha aprovechado para desvelar ligeramente sus planes de futuro: continuar mejorando su algoritmo de planificación de rutas para hacerlo más natural y útil, mejorar su sistema para que detecte incidencias (retrasos, manifestaciones, etc), desarrollar APIs para que terceros puedan usar su información en webs o aplicaciones, así como unos enigmáticos "nuevos productos".

En los últimos meses ya desarrollaron mejoras significativas, como sus aplicaciones para el Apple Watch (incluyendo la actualización de watchOS 2), para Android Wear, o la utilidad que te dice en qué vagón del metro es mejor ir para que la salida sea lo más rápida posible según tu destino. Simplemente se ha convertido en una de las mejores aplicaciones que se pueden encontrar en App Store o Play Store, y sin duda la mejor en planificación de rutas en el transporte público. O en bicicleta.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: