iAd es una plataforma de publicidad para dispositivos móviles desarrollada por Apple para sus dispositivos con sistemas operativos iOS. Permite a los desarrolladores embeber anuncios dentro de sus aplicaciones.

Steve Jobs anunció el sistema en 2010 como una alternativa a los horribles anuncios que aparecían en los dispositivos móviles. iAd sería mejor, con anuncios mejor integrados y que no ralentizasen tu iPhone o iPad.

La premisa era buena, pero seamos realistas, iAd nunca llegó a ser la plataforma líder que Apple — imaginamos — pensó crear. Sus altos costes de entrada y el férreo control de Apple evitaron, posiblemente, su proliferación.

Según las fuentes de John Paczkowski para BuzzFeed News, cuya trayectoria informando sobre el futuro de Apple es muy buena, Apple va a salir del negocio de la venta de publicidad para transformar su plataforma en algo automatizado que sea manejado directamente por desarrolladores y equipos editoriales.

iAd no va a desaparecer, el cambio radicará en su funcionamiento y en la implicación de Apple con la plataforma. "Es algo en lo que no somos buenos," una de las fuentes aseguró a BuzzFeed News. Apple dejará la creación, venta y administración de anuncios a los editores.

En lugar de actuar como intermediario entre los publicistas y los partners de contenido, desarrolladores o publicaciones en Apple News, Apple implementará un sistema que permita a los editores y a las agencias de publicidad hacer las cosas por ellos mismos. A cambio, Apple no ganará ese 30% de cada venta generada por iAd.

"Será genial para los desarrolladores y las publicaciones," cree una de las fuentes de la industria de la publicidad consultada por BuzzFeed News. "Les permitirá dialogar directamente con sus clientes en lugar de forzarles a dialogar con un intermediario de Apple. El acceso debería ser más sencillo y rápido."

Transformando iAd en un servicio gratuito parece, de primeras, perder la oportunidad de entrar en un negocio millonario. Pero en estos 6 años iAd sólo ha logrado ser una minúscula parte en ingresos de las cajas de Apple. Ahora podrán, al menos en precio, competir con el negocio de publicidad de Google.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Etiquetado: