Algo raro pasaba en las oficinas centrales de Emotient cuando hace unas semanas iban desapareciendo,o cambiando en su web corporativa, los servicios que se ofrecían. Dos opciones: un cierre inminente o un acuerdo que cambiaría el futuro de la startup.

Emotient está enfocada al estudio de las reacciones de los consumidores ante la publicidadFinalmente ha sido la segunda. Según ha publicado The Wall Street Journal, la compañía de la manzana acaba de confirmar la compra de Emotient. Aunque, como siempre, los detalles del acuerdo no se han hecho públicos, así como tampoco los objetivos del mismo. Los cuales suelen apuntar a que estas compras servirían para completar alguno de sus productos estrella, o incluso para entrar en el sector del ocio y el entretenimiento.

La función de Emotient está definida desde el primer momento: ayudar a los anunciantes a evaluar las reacciones de los productos ante los consumidores. Es, por tanto, un sistema de reconocimiento de imágenes de última generación que bien podría suscitar la envidia de Google o Facebook, los cuales también han estado haciendo sus inversiones en el campo de la lectura facial. Ya en mayo del pasado año, Emotient anunció una patente de recogida y etiquetado de hasta 100.000 imágenes al día, lo que le valió una ronda de casi 8 millones de dólares en la que participó Intel Capital.

Emotient
Emotient

Lo que sí está clara es la apuesta de Apple por las pequeñas empresas tecnológicas y de inteligencia artificial, y cada vez con más frecuencia. Lo hizo con Faceshift, una startup de diseño de modelos faciales 3D y que ha participado en la nueva entrega de Star Wars. También con VocalIQ de desarrollo de asistentes virtuales de voz real o con Primesense. Todas ellas especializadas en el campo de la inteligencia artificial a su manera.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: