J.K. Rowling quiere seguir contentando a los fans que le piden más historias de Harry Potter (y de paso exprimir un poco más su franquicia). Por eso, a la reciente renovación de Pottermore, el lanzamiento de los libros interactivos en iBooks y el anuncio de que "Harry Potter & The Cursed Child" será oficialmente la octava parte de la historia se le suma un nuevo proyecto: "Animales fantásticos y dónde encontrarlos", el primer spinoff de la saga que llegará a los cines en noviembre de 2016 y del que hoy por fin hemos podido ver el primer trailer.

Esta no es la primera vez que J.K. Rowling expande el universo más allá de las aventuras de Harry Potter, en el pasado ha publicado varios relatos y libros, pero si es la primera vez que Daniel Radcliffe (el actor que interpreta al niño que sobrevivió) cede el protagonismo a otro en la gran pantalla. En este caso será Eddie Redmayne (“La teoría del todo”, “Los miserables”) quien coja el relevo interpretando al magizoólogo Newt Scamander.

Scamander no es nuevo para el universo de Rowling, puesto que es el autor de la enciclopedia “Animales fantásticos y dónde encontrarlos” (que da título a la película). Un libro que los estudiantes de Hogwarts utilizan en su primer año en la escuela. El libro empezó como un elemento más en “Harry Potter y la piedra filosofal”, pero en 2001 se hizo realidad cuando la propia Rowling lo publicó bajo el seudónimo de “Newt Scamander”. Actualmente se puede comprar en librerías o Amazon. Este no es el único libro que aparece en la saga que se ha puesto a la venta, también se pueden comprar “Quidditch a través de los tiempos” y “Los cuentos de Beedle el bardo”, que en conjunto forman la colección “Librería de Hogwarts”.

A diferencia del libro, la película no es una enciclopedia si no que cuenta la historia y aventuras del magizoólogo mientras recopila información sobre las distintas criaturas del mundo mágico. A diferencia de las películas y libros originales que suceden en la Inglaterra de los 90 esta nueva película está ambientada en el Nueva York de los años 20. Mucho antes de que el que no debe ser nombrado se alzase con el poder.

Aparte de Eddie Redmayne como Newt Scamender el reparto está formado por Katherine Waterston como Porpentina Goldstein, Alison Sudol como Queenie Goldstein, Dan Fogler como Jacob, Ezra Miller como Credence, Samantha Morton como Mary Lou, Colin Farrell como Graves, Faith Wood-Blagrove como Modesty y Jenn Murray como Chastity. Esta no es la primera vez que podemos ver a los protagonistas con sus atuendos y varitas, puesto que hace un par de semanas ya se publicaron algunas imágenes del rodaje.

Se espera que "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" llegue a “las mejores pantallas” el 18 de noviembre de 2016, lo que junto a la obra de teatro hace prever que el año que llega va a estar lleno de magia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: