Tras anunciarse la apertura del código del lenguaje de programación, Apple ha lanzado la web oficial con un blog, descargas y el código fuente. El repositorio en Github todavía no está disponible.

Que Swift sea código abierto implica una gran ventaja para muchos desarrolladores independientes: Swift puede usarse en servidores u otro tipo de sistemas y no estará limitado a hacer aplicaciones de Mac e iOS.

Apple describe Swift como un lenguaje de programación de propósito general construido bajo patrones modernos de seguridad, rendimiento y diseño de software. Enfocado, sobre todo, a programación de sistemas, desde el móvil al PC, hasta la escalabilidad de los servicios en la nube.

Aunque Swift sea opensource y todos puedan colaborar, hemos de tener en cuenta que Apple indica que los cambios serán pequeños e incrementales. Por otro lado, las licencias que se usan son las más adecuadas: licencia Apache 2.0 + copyright por el autor de la contribución junto a una buena estructura de comunidad y documentación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: