Que esta está siendo la semana el año del gran regreso de Star Wars a nuestra vida nadie lo pone en duda, pero lo cierto es que tras el merchandising de dudoso gusto que están rondando los productos licenciados por Disney con motivo del estreno de The Force Awakens, hay algunas obras hechas por fans que consiguen arrancarte esa lagrimita que viene directamente de un lugar llamado nostalgia.

Cine y videojuegos clásicos para apelar a la nostalgia Y si la trilogía original no es lo suficiente nostálgica, pues han probado a mezclar una de las mejores historias del cine moderno con los clásicos 8 bits, que conquistaron los videojuegos a mediados de los 80s con la NES y la Sega Master System.

CineFix ha reinventado las películas originales como se puede ver sobre estas líneas, incluyendo algunas de las mejores escenas de Una nueva esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi en 8 bits. Además, si lo pensamos bien, la historia de Star Wars no es tan diferente a un videojuego, al final se trata de luchar con el malo y rescatar a la princesa.

¿El resultado? La trilogía original de Star Wars, contada en 8 bits como si fuese un videojuego clásico para atacar al corazoncito de la nostalgia que todos llevamos dentro.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: