spotlight stories

YouTube ha recibido varias novedades interesantes este año, en noviembre la realidad virtual llegó a la plataforma gracias a Cardboard, un proyecto de Google para mejorar aún más la experiencia al mirar los vídeos en 360 grados desde la aplicación de YouTube para Android. Esta vez nos traen un nuevo formato de vídeo interactivo al que han llamado Google Spotlight Stories.

En mayo Google había lanzado Spotlight Stories, vídeos interactivos en 360 grados publicados para promover nuevas formas de contar historias, pero la aplicación estaba disponible en muy pocos dispositivos. Esta vez llegarán a YouTube y la inmensa audiencia que esto significa.

Hoy han anunciado en el blog de YouTube un corto animado llamado Special Delivery creado por el estudio de animación Aardman (conocidos por Wallace y Gromit), que puedes ver ya mismo en diferentes dispositivos con Android, iOS y la web. Este corto es apenas el más reciente en una serie de filmes producidos por el grupo encargado de Google ATAP. Special Delivery tiene 10 subtramas, así que tendrás que mirarla varias veces para encontrar todos sus secretos, hay tres formas diferentes en que las que la trama puede acabar, y más de 60 momentos en los que el espectador podrá decidir como abordar la historia.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: