Sony celebra el 20 aniversario de PlayStation brindando la posibilidad de jugar a las joyas del catálogo de PS2 en tu consola de última generación. El problema es que es una retrocompatibilidad entrecomillas ya que los usuarios no podrán usar sus juegos originales, sino que tendrán que comprar una versión previamente adaptada por Sony.

Eso sí, las adaptaciones son muy buenas. La resolución de la máquina virtual permite una resolución de 1080p con todas las funciones exclusivas del sistema como Remote Play, Live Broadcast, Share Play, Activity Feeds y soporte para segunda pantalla para los manuales con pa PS Vita o la aplicación de PlayStation para smartphones.

Los juegos estarán disponibles en la tienda digital de PS4 americana y europea a partir del 4 de diciembre. Se irán incluyendo paulatinamente los mejores títulos. Estos son los de salida:

Dark Cloud — $14.99 Grand Theft Auto III — $14.99 Grand Theft Auto: Vice City — $14.99 Grand Theft Auto: San Andreas — $14.99 Rogue Galaxy — $14.99 The Mark of Kri — $14.99 Twisted Metal: Black — $9.99 War of the Monsters — $9.99

Para los jugadores, la mayor decepción es no poder jugar a la versión digital de los clásicos comprada en sus sistemas PlayStation 3, aunque debemos tener en cuenta que hay un trabajo en cada juego previo al añadir trofeos, incremento de resolución etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: