mejores series de netflix 2015

Cuéntame más

Netflix ya tiene unos cuantos años produciendo contenido original, pero sin duda el 2015 ha sido su mejor año, en todo. No solo cuentan con más usuarios que nunca, sino que han llegado a nuevos territorios que en algún momento parecieron casi imposibles, como España. Netflix ha apostado fuertemente por crear su propio material, y lo más interesante es que ha tenido un éxito abrumador con la audiencia.

Fue la primera temporada de la maravillosa House of Cards lo que me motivó a finalmente pagar por mi suscripción, y desde entonces todo ha ido hacia arriba. Durante este año he intentado ver cuanto original estrenan, y no he conseguido la primera decepción, por lo que hacer esta lista fue mucho más difícil de lo que habría pensado. Por supuesto el único criterio para el ranking es mi gusto personal, pero que sirva como recomendación para cualquiera que no haya visto ninguna de estas grandiosas series de televisión.

5. Grace & Frankie

mejores series de netflix
Jane Fonda y Lily Tomlin interpretando a Grace y Frankie. Foto de Melissa Moseley para Netflix

En mayo Netflix nos trajo una comedia protagonizada por cuatro veteranos de la televisión: Lily Tomlin, Jane Fonda, Sam Waterston y Martin Sheen. Grace & Frankie es una de las series más refrescantes que he podido disfrutar en años. Creada por Marta Kauffman (co-creadora de Friends), se trata de una historia enfocada en personas de más de 70 años y el proceso que viven al iniciar una nueva vida cuando la mayoría del mundo solo espera que mueran. Es el único show que existe donde los protagonistas son personas de le tercera edad en lugar de ser solo el abuelo o la madre de alguien más.

El humor es ligero, en ocasiones negro, pero en general es una serie de nostalgia y nuevos comienzos. Aunque no es la única comedia de Netflix, ni tampoco la única buena, simplemente es la que más se quedó conmigo. Imperdible.

4. Narcos

mejores series de netflix

A finales de agosto, Netflix nos trajo una historia sobre Latinoamerica, y aunque en un principio me sentí bastante reacia a mirarla simplemente porque estoy harta de que todo lo que tenga que ver con la región siempre esté enfocado en drogas o secuestros, al final decidí darle una oportunidad antes de juzgar. Narcos terminó siendo uno de mis favoritos del año, con una narrativa fenomenal, y un actor principal tan excepcional que se le perdona tener el acento más raro de la historia.

Narcos cuenta la historia del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, y lo hace de una manera tan espectacular como espeluznante. Sin embargo, aunque me encantó, no quiero una segunda temporada.

3. Daredevil

mejores series de netflix
Daredevil - Netflix

En abril tuvimos la dicha de ver el primer fruto del matrimonio Marvel x Netflix, y si que lo disfrutamos. Daredevil fue extraordinaria de principio a fin. Las coreografías de cada pelea son un placer visual, el villano interpretado por Vincent D'Onofrio es sublime, y el enfoque de Marvel con estas series intentando dotarlas de la mayor cantidad de realidad posible, es algo que transforma verdaderamente el género y que lo mueve definitivamente a un publico completamente adulto que no busca historias de capas rojas y destrucción sin consecuencias.

2. Sense8

mejores series de netflix

Lana y Andy Wachowski se estrenan en la televisión con una de las mejores series que he visto en mi vida, **Sense8 explotará tu mente. Esta producción ha sido una de las más grandes de Netflix, se filmó en ocho ciudades diferentes, y cada actor fue elegido de la forma más fiel posible al personaje que representa. Sense8 es una explosión de multiculturalidad y diversidad que muy rara vez, o casi nunca, ves en la pantalla. Además tiene una trama bastante intrincada pero increíblemente interesante sobre la trascendencia de las conexiones humanas que te hace dolor un poco la cabeza de buena forma.

Sense8 se las arregla además para en apenas 13 episodios desarrollar de forma magnifica ocho personajes complejos y con los que cualquier podría sentirse identificado sin importar que tan diferentes a ti sean, de forma que la serie tiene éxito no solo expresando su mensaje pero haciendo que lo sientas**.

1. Jessica Jones

mejores series de netflix

Me levanto se la silla y aplaudo. Poco me queda decir de **Jessica Jones, para mi la mejor serie de todo el año, no solo de Netflix. Marvel elevó el listón con Daredevil, pero con Jessica Jones lo ha puesto en otro nivel donde siquiera soñábamos con ver llegas a las historias de superhéroes. Una heroína más interesada en salvarse a sí misma que al mundo, pero que en el proceso termina ayudando a más de uno. Un villano sin rival que no necesita tener planes macabros para dominar el mundo o destruir el planeta, solo la vida de una persona con la que se ha obsesionado.

Jessica Jones es un thriller psicológico como pocos**, y sucede que tiene gente con superpoderes en él. Simplemente magnífica.

Gracias por tanto

mejores series de netflix

Aunque estas cinco han sido mis favoritas, Netflix nos dio mucho más durante el año. La tercera temporada de House of Cards no fue la mejor de la serie, pero sigue estando en un gran nivel y siendo un referente en buena televisión, solo opacado por el mismo Netflix y el resto de sus originales nuevos. La **tercera temporada de Orange is the New Black cambió un poco el ritmo acelerado y enfocado en Piper de las temporadas anteriores, sin embargo los 13 episodios supieron centrarse en un mismo tema y pudimos ver brillar a otros personajes, especialmente a Pennsatucky (pensar que nadie daba un centavo por ella antes de esto).

Unbreakable Kimmy Schmidt es otra de las grandiosas comedias del año, producida por su excelencia Tina Fey, terminó matándome de risa en más de una ocasión con su humor desbocado y absurdo. Bloodline** fue un buen drama que pasó mucho más desapercibido de lo que merece, además que trae a Kyle Chandler de regreso a la tv. Me queda pendiente Master of None.

Lo que viene

mejores series de netflix

En 2016 serán muchas las series que traerá Netflix, confirmadas tenemos la segunda temporada de Daredevil que ya está en producción, y la tercera serie de Marvel: Luke Cage, además del regreso a la televisión de Full House. Podríamos también ver el regreso de Gilmore Girls, cuartas temporadas de House of Cards y Orange is the new Black, y quizás tengamos al menos noticias de Iron Fist. Grace & Frankie, Unbreakable Kimmy Schimdt, Narcos y Sense8 todas tienen confirmadas una segunda temporada, pero aún sin fechas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: