Una semana más, las mejores aplicaciones de la semana vuelven a Hipertextual. En esta ocasión contaremos con ocho invitadas muy diferentes: clientes de correo electrónico, gestores de películas, utilidades, videojuegos y hasta clientes para redes sociales.

Sin más dilación, estas son las elegidas:

  • Polymail (OS X). Aunque se encuentra en fase beta, Polymail es uno de los clientes de correo electrónico más interesantes para OS X. Cuenta con una interfaz simple a la vez que preciosa. Incorpora diversas características interesantes como la posibilidad de ver quién lee tu correo, programar envíos, etc. Una gozada.

  • Dropzone (OS X). Si piensa en utilidades esenciales y vitales para OS X, Dropzone debe aparecer en esa lista. Esta sencilla aplicación vive en nuestra barra de menús y nos permite trabajar de una forma más ágil con cualquier tipo de fichero o carpeta. Algunas de sus principales virtudes son: enviar archivos a una zona de “espera” para acceder rápidamente más tarde, crear accesos directos a carpetas concretas para mover archivos a estas de una forma más rápida, subir fotografías rápidamente a servicios como imgur, etc. Imprescindible para aumentar nuestra productividad con un Mac.

YouTube video
  • Aeries (Windows). El famoso cliente de Twitter para Windows ha vuelto esta semana a la tienda de aplicaciones de Microsoft. Junto con la aplicación oficial, Aeries es uno de los clientes más completos y populares, por lo que su vuelta a la store es sin duda una gran noticia. Además, se esperan grandes novedades en breve, por lo que la ola no hará más que crecer.

  • TodoMovies (iOS). Los amantes del cine siempre cuentan con una lista interminable de películas que ver. Para trackear y facilitar la gestión de esta, TodoMovies es una solución perfecta. Permite tener un historial con todas las películas vistas y las que nos quedan por ver, así como avisos cuando se aproximen las fechas de los estrenos (en el caso de que aun no haya llegado a los cines). Imposible no incluirla en nuestra selección de mejores aplicaciones de la semana.

  • Pinpoint (iOS). ¿Necesita crear anotaciones en capturas de pantalla y/o imágenes con relativa frecuencia? Pinpoint es la aplicación perfecta para resolver la situación. Es sencilla, rápida y cumple a la perfección con lo prometido. ¿Qué más se puede pedir?

mejores aplicaciones de la semana
Drafts.
  • Drafts (iOS). Quien trabaje con texto en un iPad o en un iPhone, amará Drafts. A simple vista, Drafts no es más que esa libreta pequeña que ronda nuestra mesa de trabajo todos los días. En ella podemos anotar textos, listas de tareas, ideas, páginas webs, enlaces, etc. Es, como su propio nombre indica, un epicentro de borradores. Desde ahí, más tarde, podemos exportar fácilmente a Evernote, Word o casi cualquier aplicación o servicio que tengamos configurado en el mismo dispositivo.

  • Snowboard Party 2 (Android). Este entretenido juego para Android nos brinda gran parte de las sensaciones del snowboarding a la pantalla de nuestro teléfono móvil. Ideal aprovechando la época invernal en la que nos encontramos.

  • DigiCal Calendar (Android). Si busca un buen calendario para gestionar su jornada, DigiCal es una de las mejores soluciones que puede encontrar en Google Play Store. Ofrece una interfaz colorida y simple, adaptada por completo a las líneas de diseño establecidas por Google. No incluirla en nuestra lista de mejores aplicaciones de la semana habría sido un delito.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: