No pasa desde 1977 y no volverá a pasar hasta 2034, pero la luna de el día de Navidad de este año será totalmente diferente a la de otros años. Y es que la NASA ha confirmado que en la noche de Navidad tendremos luna llena fría, un fenómeno por el que nuestro satélite se iluminará totalmente en los cielos en un proceso que se conoce como Luna llena de diciembre, la última del año, y que se produce durante el comienzo del invierno.

"Este evento raro no va volver a suceder de nuevo hasta 2034. Eso es mucho tiempo de espera, así que asegúrate de mirar hacia el cielo el día de Navidad" - NASA.

Concretamente, este fenómeno llegará a su máximo esplendor en la noche del 25 de diciembre, iluminando el cielo nocturno el día de navidad y, quién sabe, si iluminará también el viaje de Santa.

La Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO), la misión de la agencia espacial estadounidense ha estado investigando la superficie lunar desde 2009 y quieren aprovechar el momento que brindará esta luna fría para seguir estudiando la superficie, pues será el primer fenómeno astronómico de este tipo que se da en el Siglo XXI:

"Cuando la observamos en una ocasión así, vale la pena recordar que la Luna es mucho más que un vecino celestial" - John Keller del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: