Koel es un clon web de Spotify de código abierto realizado realizado por el vietnamita Phan An que permite ser instalado en tu propio ordenador o un servidor, y tener disponible toda nuestra librería de música.

Si tienes conocimientos técnicos, puedes encontrar todo disponible en su repositorio de GitHub, instalarlo, subir tu música y listo: tendrás tu librería de música siempre disponible a través de una bonita interfaz web.

A nivel técnico, koel está construido con Vue para la interfaz, y Laravel, un framework PHP avanzado para el servidor. La instalación es sencilla, solo requiere seguir los pasos en el Wiki.

Herramientas como Koel pueden servir para que demos un paso atrás en la centralización de nuestra información personal, contenido y entretenimiento de entidades corporativas, y los que quieran y pueda, volvamos a recuperar parte de la iniciativa, sin tener que por interfaces peores, ni cobros mensuales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: