Más allá del gran Alto's Adventure que encabeza estas líneas, hay grandes juegos para el nuevo Apple TV. Y lo mejor es que los hay de todos los tipos: para partidas rápidas de recompensa instantánea, de plataformas donde el avance es más lento, de carrera infinita, conducción, deportivos, la evolución natural de los juegos de mesa... Y hasta un Guitar Hero.

Lumino City

YouTube video

El juego. Una obra de arte llevada al Apple TV como fue llevada antes al iPhone, el iPad, e incluso Steam. Lógica y acertijos para ir avanzando en un mundo donde todo es simplemente precioso. Inolvidable una vez lo hayas jugado.

Beat Sports

YouTube video

Simplemente perfecto para la típica cena con amigos o familia, ideal para multijugador. Un heredero del espíritu de la Wii con un toque del Patapon (si no lo entendéis, lo entenderéis al ver al vídeo).

Asphalt 8

YouTube video

Uno de los clásicos en iOS va por su octava edición, y con ella llega al Apple TV con toda su esencia, posiblemente el mejor juego de conducción de los que hay actualmente en el Apple TV. Por cierto, este es uno de los títulos por los que vale la pena comprar un mando como el Nimbus de SteelSeries, es mejor la experiencia con él que con el Siri Remote.

Badlands

YouTube video

Otro viejo conocido de iOS con su versión para la "gran" pantalla. Simple, adictivo, y válido para minitorneos en compañía con jugador rotatorio.

Shadowmatic

YouTube video

Un curioso juego de habilidad y lógica basado en la posición de objetos y la sombra que proyectan. Además, la interfaz táctil del Siri Remote esta vez sí es perfecta para ir jugando con la orientación de cada objeto.

Xenowerk

YouTube video

Y ahora vamos con un juego de los que sí justifican sobradamente la inversión en un mando Bluetooth: Xenowerk, algo más avanzado y completo, o menos casual, que otros de la lista. Un experimento científico ha salido mal, a partir de ahí tú eres la esperanza.

Oceanhorn

YouTube video

Si eres un fan de Zelda, este juego te hará recuperar su esencia en tu Apple TV. No es lo mismo, nunca lo podrá ser, pero dentro de sus limitaciones es un gran título para jugar en el televisor.

SketchParty TV

YouTube video

Si tienes un iPad, un Apple TV y amigos que acudan a casa, este es otro juego de los que justifican la compra de un Apple TV para las reuniones en casa. Su mecánica es sencilla: un Pictionary del siglo XXI.

Does not Commute

YouTube video

En este juego tienes que controlar el tráfico de una ciudad. O barrio, mejor dicho. Coche a coche, vas dirigiendo el trayecto de cada uno de ellos, superponiendo el siguiente, y el siguiente, y el siguiente... Todo con la idea de que todos circulen en armonía y ninguno se interponga en el camino de otro. Gráficos y banda sonora redondean un buen concepto de juego.

Guitar Hero

YouTube video

¡Sorpresa! Existe, y además necesita la guitarra oficial para poder jugar a él. Ya no es necesaria una consola para jugar a este juego que lleva justo ahora diez años conquistando fieles.

Rayman Adventures

YouTube video

Un buen ejemplo de que sí es posible llegar al nivel de las consolas de hace unos años con títulos de plataformas como este. Eso sí: mucho mejor con un mando MFi que con el Siri Remote, que lo hace demasiado facilón.

Beach Buggy Racing

YouTube video

A falta de Mario Karts, buenos son karts en la playa, y este juego los tiene. Muy bien hecho, muy adictivo, con una curva de aprendizaje ubicada perfectamente entre la recompensa fácil al inicio y la frustración poco después que conduce al vicio. ¿Lo malo? Que inclina demasiado la balanza hacia los micropagos de las compras in-app. Aún así...

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: