Con 23 años, se ha convertido en uno de los descubrimientos del año. Daisy Ridley, londinense de nacimiento, fue confirmada para el papel de Rey en Star Wars: The Force Awakens en abril de 2014. Como ha ido afirmando a lo largo de varias entrevistas, no lo tuvo fácil: las primeras audiciones y pruebas para el papel le fueron francamente mal. Ella mismo lo admitió: "hice cinco pruebas durante más de siete meses, las primeras fueron desastrosas, por algún motivo no pude hacerlo bien. En la última algo cambió y me enorgullecí de lo que hice, tuve mucha suerte por las oportunidades que tuve." Cuando fue confirmada para el papel no pudo contárselo a nadie más que a su familia más cercana por motivos de confidencialidad.

¿De dónde ha salido Daisy Ridley? Viene principalmente del mundo de las series: Youngers, Mr. Selfridge, Testigo Mudo y Casualty son las que figuran en su carrera. También ha estado en el corto Blue Season y en la película Scrawl. Hasta ahora, una filmografía discreta para la que se ha convertido en protagonista de Star Wars y ha cumplido con creces, un papel más que a la altura.

YouTube video

En Scrawl, su único largometraje hasta la fecha, interpretó a una chica tenebrosa a la que se le aparece de forma repentina un chico cuya colección de cómics comienza a cobrar vida. Recientemente desveló que nunca ha sido fan de la saga Star Wars, "en realidad nunca he sido fan de ninguna saga".

En varias ocasiones ha contado que su vocación interpretativa no ha estado ahí desde siempre ni ha estado desarrollada por completo. Como cuando terminó el instituto y se fue a la India con el único objetivo de asumir una nueva cultura y aprender de la experiencia. La vocación llegó después. Ella misma ha explicado que su adolescencia fue algo complicada. Tras todo ese proceso, con 21 años protagonizó el vídeo de Lights On, una canción del rapero británico Wiley.

YouTube video

Ahora quiere seguir estudiando Ciencias Sociales para lograr ser psicóloga, algo que tendrá difícil este curso por la cantidad de tiempo y viajes que le va a absorber el estreno de Star Wars: The Force Awakens. Al menos tiene un gran compañero de viaje: John Boyega, Finn en la película, con quien ha trabado una gran relación.

YouTube video

Y hablando de la buena relación entre ambos, es buen momento para recordar cómo se terminó de ganar el corazón de los fans de la saga cuando se publicaron los vídeos con las reacciones de ambos al ver el tráiler de la película por primera vez.

YouTube video

Daisy Ridley, con 23 años, ha llegado a la primera división del cine por la puerta grande y posiblemente ha conseguido solucionar su futuro y su carrera. No ha sido gratuito. Su actuación es perfecta.

En GQ: ¿Es Daisy Ridley la nueva Keira Knightley?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: