No sabemos si tendrá el mismo destino que Ouya, pero lo cierto es que el nuevo proyecto de Coleco pinta muy bien para los nostálgicos y amantes de los videojuegos, puesto que la compañía ha confirmado que lanzará una nueva consola con cartuchos intercambiables para volver de lleno a los 80s.

Es indudable que pese al auge de las descargas digitales y de la nueva generación, todavía queda un hueco en el mercado para los clásicos y desde luego, no hay nada más clásico que los cartuchos para los videojuegos, con la esperanza de que repita lo mismo que con los vinilos. De momento, el único problema de la consola de Coleco es que su anuncio no ha venido acompañado de un catálogo de juegos, por lo que habrá que esperar a que la compañía anuncie que títulos acompañarán al lanzamiento.

Eso sí, la compañía ya ha anunciado que todos los cartuchos de juegos serán de la más alta calidad: cajas de plástico con manuales de instrucciones ilustradas y notas de los desarrolladores. Además, el concepto de Coleco parte de una versión de la Retro VGS que hizo sus primeras andadas en indiegogo sin demasiado buen resultado, y se espera que Coleco también recurra a la financiación colectiva.

De momento, más dudas que respuestas, pero un paso muy interesante teniendo en cuenta al público nostálgico y al amor por los juegos clásicos que hay todavía en el mercado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: