Sin duda, Call of Duty: Black Ops 3 es uno de los regalos estrellas para estas navidades. Tanto, que seguro que a más de uno de los que estáis leyendo este post Santa le habrá dejado una copia del último título de Activision y Treyarch. Por ello, y para que tus partidas en con el COD sean más gratificantes, te proponemos algunos consejos con el que llevar a tu especialista a otro nivel, eso sí, enfocados exclusivamente en el multijugador.

Aumenta la sensibilidad del mando

Una de las cuestiones que son tan simples que la mayoría de las veces pasamos por alto: ajustar la sensibilidad del ando nos permite reaccionar más rápidamente a los elementos de nuestro entorno. Para cambiarlo solo tienes que dirigirte al menú de opciones y aumentar la sensibilidad de los sticks del mando, tanto vertical como horizontal. Eso sí, cuidado con pasarse, pues será mucho más complicado acertar a enemigos a larga distancia con alta sensibilidad.

No te obsesiones por los puntos de experiencia

En función de la plataforma en la que juegues, te encontrarás con rivales de más o menor nivel de habilidad a la hora de jugar, no me preguntes por qué, pero en mi experiencia, los jugadores de según qué región de Xbox tienen mucho más nivel de media que en otras plataformas. Empieza jugando poco a poco y a tu ritmo, y no te obsesiones por subir puntos de experiencia. En los primeros momentos morirás muchas, muchas veces, y matarás pocas o ninguna; por ello, lo mejor es que vaya poco a poco sin obsesionarte con la subida de nivel.

Elige bien a tu especialista desde el principio

specialist-battery-de-call-of-duty-black-ops-3-2339

Una de las mejoras introducidas en el Black Ops 3 es la inclusión de los especialistas. Cada uno tiene unas habilidades especiales, y dadas las pocas fichas de desbloqueo iniciales, lo lógico es que elijas bien uno y lo lleves al máximo nivel. Mi consejo: Battery, Seraph o Prophet son los mejores en mi opinión, pero dependerá del estilo de juego. Si volviese a empezar ahora elegiría sin duda Battery, pues en los primeros momento de juego tiene gran potencia de fuego y no necesita que el jugador tenga mucha precisión.

Subfusil/Escopeta > Asalto

vesper

No voy a entrar en con qué tipo de arma se siente más cómodo cada uno, pero lo cierto es que en este nuevo Call of Duty los fusiles de asalto ocupan mucho en pantalla, lo que quita mucho espacio visual para ver los elementos en el juego, por lo que mi recomendación es que uséis los subfusiles combinados con las escopetas para distancias cortas y dejar el asalto o el sniper para mapas grandes.

Si os sirve, yo uso las siguientes combinaciones y las voy alterando constantemente:

  • Vesper + Balas blindadas + cargador expandido + mina trampa + PEM
  • WMP + Balas blindadas + cargadores rápidos + mina trampa + Flashbang
  • KN-95 + Balas blindadas + Rapid Fire + semtex + PEM
  • Argus + Long Barrel + Rapid Fire

En todos llevo los mismos Perks, pero eso me lo guardo para mí.

Salto doble y paredes

Black Ops 3

COD:BO3 incluye un nuevo sistema de movimiento similar a los movimientos de los Exo en la entrega anterior, pero mucho más sutil. Aprender a dominar estas nuevas maniobras es crucial para convertirse en un jugador experto. Por ello, mi recomendación es que aprendais a encadenar movimientos para recorrer los mapas más rápido, puesto que permite realizar ataques a más velocidad y te convierte en un blanco más difícil de abatir.

Revisa todos los rincones dentro de una habitación

Call of Duty®: Black Ops III Multiplayer Beta_20150821211651

En estos meses desde el lanzamiento, el COD:BO3 se ha convertido en un nido para campers en algunos mapas con muchas habitaciones y recovecos. Lo mejor que puede hacer es mirar bien cada habitación cuando te estés moviendo entre edificios edificios, de forma que compruebes que está todo vacío.

Reservate las fichas de desbloqueo

Cada vez que subamos un nivel, el sistema nos dará fichas de desbloqueo que podremos utilizar para comprar nuevas armas o desbloquear nuevos especialistas dentro del juego. Consejo: cuanto más subimos de nivel más cuesta, y el número de fichas se reduce drásticamente, por lo que tienes que asegurarte que guardas todas las que puedas para cuando tengas buen nivel y quieras experimentar con más armas: si prefieres usar metralletas, no pierdas una ficha en una escopeta y viceversa.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: