Actualización: la noticia ha sido confirmada en la web oficial de The Beatles.

Parecía asumido ya que nunca íbamos a escuchar a la banda en Spotify y similares, pero las fuentes de Billboard primero y las de Re/Code después confirman su llegada este jueves.

Los Fab Four estarán disponibles en Apple Music, Spotify, Google Play Music, Tidal y Amazon Prime Music. Se queda sólo fuera Rdio por razones evidentes. Además estarán disponibles para los tier gratuitos de servicios como Spotify Free.

Los Beatles y las trabas para ser adoptados y retransmitidos por los avances tecnológicos no es nuevo. La banda tardó seis años en llegar a la tienda iTunes, propiciando 2 millones de canciones vendidas en su primera semana. Era un meme casi, como lo ha sido la hipotética aparición de los Beatles en Spotify desde su salida hace unos años.

Su rock llega en Navidad, pero en clima tenso. Adele es el ejemplo más reciente; decidió no lanzar su último trabajo en Apple Music o Spotify, sólo el single que servía de promoción. Mientras tanto, en Spotify planean ofrecer a los artistas no permitir disfrutar de sus trabajos a los usuarios que no pagan suscripción.

Cuestiones legales aparte, el streaming ya genera más dinero que la venta de los CD.

Este es el vídeo oficial de lanzamiento anunciando la llegada de los Beatles al streaming:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: