Imagen: Disney/Lucasfilm

El documental de EPN incluye algunas escenas de The Force Awakens que pueden ser consideradas spoiler.

Con el estreno de Star Wars, Disney está echando el resto para promocionar la película. Tanto que en uno de sus canales más importantes, ESPN, han contado con Mark Hamill para guiar un programa especial documental sobre cómo han evolucionado los combates con sables láser, junto con muchos de los personajes importantes de la franquicia y con J. J. Abrams, el director de Star Wars: The Force Awakens.

El programa completo lo podéis ver sobre estas líneas, y lo cierto es que no tiene desperdicio, pues combina los combates con artes marciales con algunos de los momentos más épicos de la saga, y desvela uno de los secretos más guardados de la franquicia: aunque los sables de luz parecen ser casi los mismos desde la película original de George Lucas, el arma favorita de los Jedi ha evolucionado enormemente a lo largo de las dos trilogías cinematográficas y, sobre todo, en esta nueva entrega.

KyloRenLightsaber-Fathead

SportsCenter, el programa especial de ESPN, ha intentado trazar el linaje de una de las armas más icónicas del cine a través de la trilogía original, de las precuelas y del trailer de The Force Awakens. Además, el programa hace un especial hincapié en poner de manifiesto la relativa dificultad de llevar a cabo muchas de las coreografías de que se ven en las películas, y la habilidad deportiva y atlética detrás de los movimientos que se muestran en las películas.

"Los duelos de Lightsabers de las películas de 'Star Wars' son algunas de las batallas más reconocidas del cine y una parte icónica de la franquicia de películas más popular de todos los tiempos" - Craig Lázaro, vicepresidente de ESPN, SportsCenter y noticias.

El documental incluye, además, algunas escenas inéditas detrás de las cámaras con John Boyega (Finn), el entrenamiento y la capacitación con el experto en kendo Paul Vincent para una de las escenas, y entrevistas con el director de la nueva entrega y el historiador de Lucasfilm Jonathan W. Rinzler.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: