Con unos días de antelación, Microsoft ya ha anunciado los juegos que recibirán los usuarios de Games With Gold durante el próximo mes de diciembre. Además, con motivo de las fechas navideñas, los jugadores de ambas plataformas podrán disfrutar de tres juegos, compartiendo uno de ellos gracias a la recién añadida retrocompatibilidad. Cabe recordar, antes de meternos en materia, que Microsoft está inmersa en las ofertas del Black Friday.

The Incredible Adventures of Van Helsing (Xbox One)

YouTube video

Durante todo el mes de diciembre podrá descargarse este A-RPG del cazavampiros más famoso de la historia. Desarrollado por Neocore Games, lo que se nos propone es una experiencia realmente similar a títulos como Diablo III o Torchlight. En resumen: matar, subir de nivel y encontrar mejores armas con las que matar mejor y subir más rápido de nivel. Así, hasta el infinito y más allá. Si os gusta la mitología de Europa del Este, más que recomendado.

Thief (Xbox One)

YouTube video

El retorno de la mítica franquicia de la mano de Eidos Interactive fue algo fallido con respecto a su anterior juego, el excelente Deus Ex: Human Revolution. Aún así y pese a perder algo de la libertad que caracterizaba la franquicia, Thief sigue siendo un título sumamente disfrutable y una de las pocas opciones disponibles para los aficionados al sigilo, la infiltración y, cómo no, el robo. Estará disponible desde el 16 de diciembre hasta el 15 de enero.

CastleStorm (Xbox One y Xbox 360)

YouTube video

El juego arcade que, gracias a la retrocompatibilidad, podrá ser disfrutado en ambas consolas. Con un aspecto artístico destacable, el principal valor del juego reside en su mezcla de influencias, venidas de los éxitos de smartphones y tablets, uniendo el tower defense de Kingdom Rush y la mecánica de lanzamiento de Angry Birds. Un juego directo y sin demasiada complicación perfecto para partidas breves. Del 1 hasta el 15 de diciembre.

Sacred 3 (Xbox 360)

YouTube video

Igual que en Xbox One, este mes toca disfrutar de un A-RPG en Xbox 360 desde el 16 hasta el 31 de diciembre. Sacred 3 forma parte de una de las sagas con más solera del género y, hasta el momento, sigue siendo la última entrega numerada. Con un gran componente cooperativo y más estrategia que otros títulos del género, es una experiencia lo suficientemente diferenciada como para poder apetecer a cualquier aficionado de los brawlers con toques de RPG.

Operation Flashpoint: Dragon Rising (Xbox 360)

YouTube video

El bonus de este mes es el simulador bélico de Codemasters. En un género poco prodigado en consolas y cuyo referente sigue siendo la franquicia ArmA, Operation Flashpoint supuso en su momento la llegada de un muy buen shooter militar para los interesados en una experiencia más realista, profunda y compleja que las encontradas en Call of Duty o Battlefield. Solo apto para los más experimentos y los más pacientes. Desde el 16 hasta el 31 de diciembre.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: