Toa55: Shutterstock

Todas las caras con las que se ha manifestado Uber desde su nacimiento no son suficientes, y siguen dando un giro de tuerca a las posibilidades de su servicio.

Uber quiere hacerse cargo de los pacientes para que lleguen a sus citas médicasSi hace escasas horas, en España afirmaban que iban a empezar a hacer las cosas bien y a cumplir la normativa estatal, en la otra punta del mundo empiezan a operar de lado de la sanidad hospitalaria. Concretamente en el condado de Florida para el Sarasota Memorial Hospital, donde se iniciarán con un periodo de prueba para ver como se integran los dos servicios, y que se ha presentado durante la Semana de la Innovación de la Salud. Pero no es la primera experiencia del Uber con el negocio sanitario; ya en agosto de este mismo año dieron un gran paso con la utilización de los servicios de la startup para ayudar a médicos a gestionar sus visita a domicilio a través de la aplicación Uberhealth.

En concreto, y según ha informado el Heraldtribune sus servicios estarán destinados a organizar los viajes de los pacientes al hospital para asistir a sus citas médicas. Con esta metodología se busca que los pacientes que acaban de salir de un ingreso, y no cuenten con familiares que puedan acompañarles, lleguen a sus domicilios sin ningún percance. Y por otro lado, aquellos que tienen que acudir a revisiones periódicas lleguen a su correspondiente hora, asegurándose además que cumplan con el calendario impuesto por el médico. Que en muchas ocasiones suele abandonarse por la pereza de ir al centro hospitalario. Evitando, además, que estos tengan que usar incómodos transportes públicos o que lleven su propio coche; lo cual en algunas patologías puede ser arriesgado.

Ya sea por demostrar que realmente el servicio tiene validez, y que puede adaptarse a todas las circunstancias, el caso es que Uber no pierde las fuerzas ni un solo segundo, y ya esperan que esta iniciativa pronto se amplíe a otros centros. La máxima de la tenacidad que toda startup debe tener como objetivo, en Uber alcanza su mayor grado.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: