Los fabricantes de relojes están buscando nuevas vías de negocio por la llegada de nuevas empresas que fabrican relojes (smartphones en este caso) y ya les están quitando ventas. El caso de Apple con el Apple Watch o Samsung con el Gear, por eso, muchos están trabajando, o bien en ofrecer competencia en el sector de los smartphones, o bien diversificando. Swatch está en este segundo papel, peor no es algo que haya comenzado hace pocos meses.

Swatch fabrica 800.000 pilas cada día.

¿Sabíais que Swatch es uno de los fabricantes de pilas más importantes del mundo? El paso lógico para Swatch era hacer baterías para coches eléctricos y dicho y hecho.

En asociación con el Instituto Tecnológico de Zurich, Swatch quiere tener lista su primera batería en menos de 18 meses cuando completen la línea de producción, y en junio de 2017 tendrán sus primeros modelos no solo para coches, sino para bicicletas y motos.

La llegada de un nuevo fabricante de baterías para coches eléctricos pone en jaque a la factoría de Tesla, Panasonic y de LG en Europa, un cuarto peón en el tablero pone las cosas mucho más interesantes, la competencia es fundamental.

Pero lo interesante llega ahora. Los primeros datos que ha comunicado Nicolas Hayek, presidente de Swatch, son más que prometedores, habrá que ver si pueden cumplirse. Según Swatch sus baterías serán un 30% más ligeras que las que empleará el Tesla Model S a partir del próximo año, esto se traduce en más espacio y un mejor consumo, pero hay más.

Pese a no haber comunicado la densidad, o la tecnología que usarán, prometen que un Tesla Model S recorrería algo menos de 800 kilómetros, recordemos que de serie el Model S eroga 530 kilómetros. Un aumento demasiado elevado para creerlo, pero es un objetivo para Swatch.

Todavía es muy pronto para analizar si es factible, pero Swatch no es primerizo en esta materia por lo que al menos tenemos que darle la oportunidad de intentarlo. Si consiguen lo que prometen lo sabremos en un año y podría obligar al resto de fabricantes a ponerse las pilas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: