Stampery es una startup española que basa su negocio en la verificación de autenticidad de documentos gracias a los mismos algoritmos que utilizan los bitcoins: los hash, que representan los datos tanto de autor como de información del documento, y son imposibles de modificar. En la práctica, funcionan con los documentos aportando una prueba de que existen y están completos, así como su propiedad.

El siguiente paso es abrir oficina en San Francisco y hacer crecer la plantilla y el negocioDe hecho, la idea de Stampery es ir reemplazando a los notarios a un coste muy bajo: de forma gratuita para usuarios particulares, y con una tarifa plana de 9.90 euros mensuales para empresas, que les da derecho a verificar un máximo de 1.000 documentos al mes.

Ahora, Stampery ha logrado su primera ronda de inversión por 600.000 dólares, dirigida por el inversor Tim Draper, de Draper & Associates. También ha participado en ella la inversora Di-Ann Eisnor, de Waze. Con ella, la startup pretende expandir acciones, abrir base en San Francisco y hacer crecer la plantilla y el negocio en sí mismo. Este mismo año ha participado en el TechCrunch Disrupt.

Actualmente son compatibles con Dropbox y cualquier servicio de correo electrónica, y la idea es extender esta compatibilidad a Box, así como desarrollar una aplicación específica para iOS (actualmente funcionan a través de una web view. La verificación de archivos no aplica sólo a documentos como contratos o propuestas de proyectos, sino también a imágenes, correos electrónicos, etc. Asimismo, se continuará desarrollando la API pública con la que ya cuenta para que cualquier tercero pueda realizar integraciones con ella.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: