Después de la situación judicial de Rojadirecta que se saldó con la solicitud judicial de cierre de emisiones y de actividad, la conocida web que transmite contenidos deportivos en la red sin pagar los derechos, sigue operando y enlazando a contenidos relacionados con la base de la demanda presentada por Canal+ y Mediapro, y que afectaban directamente a los partidos televisados del fútbol nacional y europeo.

Ante esta situación, en la que la conocida web sigue con sus operaciones y por extensión, enlazando a contenidos cuya titularidad reside en Mediapro y Canal+, ambas compañías, esta última ya en manos de Movistar, han presentado una nueva demanda en los juzgados de A Coruña instando al juzgado a que ordene de forma inminente el cese de operaciones y actividad de Rojadirecta.

Tal como se ha hecho eco El Confidencial, esta mañana se celebraba una vista ante el Juzgado de lo Mercantil número 2 de A Coruña en los que los abogados de Rojadirecta han solicitado a la jueza una sustitución a la medida cautelar presentada en julio que solicitaba el ya mencionado cese de actividad, ofreciendo una suerte de caución por la que la empresa titular de Rojadirecta se compromete a depositar de cara a los perjuicios que pueda ocasionar a los titulares de derechos, a cambio de que se le permita seguir con su actividad.

No obstante, la cantidad ofrecida por Rojadirecta que se situaría en los 10.000 está muy lejos de lo que los demandantes consideran justo para considerar la suspensión de la medida cautelar: entre 50 y 100 millones de euros. De momento, el juzgado ha estimado la solicitud de medidas cautelares y ordena el cese de la web:

A tal efecto se requiere a la demandada al cese y, coetáneamente, a los proveedores de acceso a internet y los proveedores de DNS a fin de que bloqueen la posibilidad de acceso a los dominios afectados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: