Solo un día después del anuncio del catálogo de Microsoft, llegan los juegos que recibirán los usuarios de PlayStation Plus en diciembre de este año. Nos quedamos sin sorpresa o bonus navideño pero sí es cierto que, sobre todo en PlayStation 3, estamos ante un mes más que digno y, sobre todo, terriblemente divertido. Recordad que el 30 de noviembre dejarán de estar disponibles los juegos de PS Plus del mes actual.

Gauntlet: Slayer Edition (PS4)

YouTube video

El retorno de una franquicia mítica en forma de A-RPG con un fuerte componente cooperativo. Algo más simple y menos trabajado que exponentes del género como Diablo III o Path of Exile, sigue siendo un juego accesible, divertido y entretenido para todo aquel que quiera masacrar esqueletos en oscuras mazmorras.

King’s Quest – Chapter 1: A Knight to Remember (PS4)

YouTube video

Y si hablamos de retornos y viejas glorias, esta nueva aventura basada en el universo y los personajes de King's Quest pinta de lo más interesante. Con un nuevo y llamativo estilo artístico y un enfoque jugable más acorde a los tiempos que corren, estamos ante el primer capítulo de una nueva aventura episódica.

Far Cry 3: Blood Dragon (PS3)

YouTube video

Uno de los "experimentos" más exitosos de los últimos años. Ubisoft decidió arriesgar siguiendo la estela del éxito de Far Cry 3 con una entrega alejada de convencionalismos y que es una carta de amor a la década de los ochenta, los VHS, los héroes de acción y los láseres y neones. Sobre todo eso último. Ah, y hay dinosaurios. ¿Se puede pedir más? Uno de los FPS más divertidos que se pueden jugar hoy en día.

SSX (2011) (PS3)

YouTube video

Como con el tenis o el boxeo, hay ciertas disciplinas deportivas que no reciben la atención que a muchos nos gustaría en lo que a videojuegos se refiere. Y exactamente igual que las dos mencionadas, el snowboard y el descenso por montañas nevadas se convirtió hace unos años en un auténtico juegazo de la mano de Electronic Arts. Sigo considerándolo uno de los mejores juegos de su año.

Rocketbirds: Hardboiled Chicken (PS3 y PS Vita)

YouTube video

La premisa del juego es tan absurda como meternos en las plumas de un pollo cuya misión es derrocar el régimen de un malvado pingüino. Lo que hay más allá es una aventura 2D de acción con un gran cuidado artístico y una cantidad suficiente de contenido como para mantenernos pegados al mando un buen tiempo. Cuenta tanto con misiones para un jugador como otras, totalmente diferentes, para un cooperativo a dos.

Freedom Wars (PS Vita)

YouTube video

Nacido como el intento de Sony por encontrar un nuevo Monster Hunter, el juego queda lejos de su objetivo pero sí es un entretenimiento más que digno y un juego perfecto para dar algo de vida a la Vita y su componente cooperativo. Su enfoque, del que podría salir un interesante anime, es una de sus grandes bazas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: