La obra más conocida del británico Ken Follett, Los Pilares de la Tierra, se convertirá en aventura gráfica en 2017 tal y como se anunció hace ya casi un año. Desde entonces, los chicos de Daedalic Entertainment y Bastei Lübbe AG, editores del libro en el mercado alemán, trabajan en la adaptación al videojuego de la novela publicada en 1989 y que, entre otras, ya tuvo su adaptación a la televisión, producida por Ridley Scott, hace cinco años.

Hoy hemos podido ver por primera vez unos retazos de la versión alfa del título y, como es costumbre en las obras de Daedalic, el aspecto artístico es excepcional. Los creadores de referentes del género como Deponia harán, a buen seguro, un gran trabajo llevando los conflictos ocurridos en la ciudad ficticia de Kingsbride en el siglo XII a PlayStation 4, Xbox One, dispositivos móviles y PC el próximo año. ¿Será esta adaptación otro paso adelante para revitalizar el género de las aventuras gráficas?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: