Si entras a Google+ verás que las cosas han cambiado. La ambiciosa red social que lanzó Google en 2011 no ha logrado encandilar a los usuarios, devotos de Facebook o Instagram.

Pero Google+ tiene dos funciones a destacar que, según Google, son las claves de que los usuarios usen el servicio: las Comunidades y las Colecciones.

Google+ se ha rediseñado para ello y las dos secciones ahora tienen un rol protagonista en la intefaz, haciendo que leer y compartir sobre tus intereses sea mucho más sencillo. La experiencia comenzará a transformarse en la web, Android e iOS paulatinamente.

google+

Las Comunidades destacan por ser una de las principales herramientas para desarrolladores de aplicaciones a la hora de compartir avances o pedir feedback a los usuarios. Es bastante común que se distribuyan betas de aplicaciones Android por este sistema, o debatir e informar de cambios todavía más importantes como hace Linus Torvalds sobre el futuro del kernel Linux.

Lo que está claro es que Google ya no es tan ambiciosa con su red social, eliminó su presencia de varios servicios e hizo que la red no sea obligatoria al crear una cuenta de YouTube. Google+ será una mejor herramienta para los que usaban las comunidades, pero no afectará a su rol como red social al uso.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: