Últimamente las tiendas de aplicaciones de Apple han llegado a un punto que hasta ahora nunca se había dado: problemas de malware por usar apps de xCode no oficiales, apps que pasan el filtro pero que acaban robando la cuenta de Instagram... hasta el último problema: certificados que se caducan y dejan inservibles todas las apps de muchos usuarios ya que no permiten su uso.

Y es que según podemos leer en Techcrunch incluso eliminando y volviendo a descargar las aplicaciones, no se soluciona el problema, pues parece ser que el fallo viene de parte de Apple al no renovar lo certificados de seguridad. Una vez renovados, hasta 2035 según parece, muchos usuarios siguen teniendo problemas imposibilitando poder instalar actualizaciones e incluso ejecutando aplicaciones.

En este sentido, hasta ahora la única solución para saltarse el problema era autentificarse en la Mac App Store constantemente para utilizar las aplicaciones, pero con todo, en muchas de las ocasiones volvía a repetirse el mensaje de error sacando al usuario de la aplicación. Y lógicamente, los servicios de soporte de muchos de los desarrolladores más importantes empezaron a llenarse de quejas sobre la situación, un problema que según parece estaba bastante lejos de ser solucionable directamente por el propio desarrollador.

De momento, parece que Apple ha actualizado sus certificados y la gran mayoría de usuarios han dejado de tener problemas, pero todos aquellos que no hayan podido conectarse a la red, y tengan los certificados caducados y sin actualizar, les será imposible utilizar un buen número de aplicaciones, al menos de momento.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: