El mercado de los servicios de alquiler vacacional están al alza. Quizás Airbnb es la más conocida por esta parte del mundo, pero nuestra protagonista de hoy lleva tiempo arrasando en los Estados Unidos, tanto que Expedia, el portal vacacional ha desembolsado 3.900 millones de dólares por hacerse con HomeAway, que lleva desde 2005 con un buen trozo del mercado norteamericano y está presente en más de 190 países.

El alquiler vacacional es la tendencia de modaY de dónde salen los 3.900 millones. Básicamente, en palabras de HomeAway, la compañía dice que tiene listadas más de un millón de casas de vacaciones alrededor del globo, y además Expedia ha estado saliendo de compras últimamente, por lo que la compra de HomeAway no es ninguna sorpresa. De hecho, sólo entre enero y febrero Expedia compró Travelocity por 280 millones de dólares y Orbitz por 1.300 millones de dólares en febrero.

De momento, se desconocen el futuro de HomeAway, que además es una compañía cotizada, aunque se baraja la posibilidad de que la compañía siga manteniendo su actividad de forma independiente y que se integre con el buscador de Expedia. Eso sí, sea como sea el destino de HomeAway, lo cierto es que en un momento en el que el alquiler vacacional se ha convertido en una opción por defecto entre jóvenes, y se postula como el futuro de la economía vacacional.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: