La Patent & Trademark Office de los Estados Unidos ha publicado una patente de Apple que revela una avanzada pantalla de tecnología OLED que será más brillante y delgada incorporando, además, un lector de huella dactilar.

Esto permitiría, si Apple lo desea, reemplazar o eliminar el botón home del iPhone o el iPad y que sea la pantalla la que pueda desbloquear el terminal o realizar compras en la tienda de aplicaciones.

Las ventajas de las pantallas OLED son ya conocidas: un contraste percibido casi infinito, un consumo inferior en interfaces oscuras como la del Apple Watch y mayor espectro de color en los mejores casos. El problema es que iOS está diseñado para pantallas LCD, con interfaces que emplean el blanco.

patente-apple

La clave es intercalar fotodiodos junto a los subpixeles de colores para leer la huela o permitir que la pantalla sea usada con guantes o las manos mojadas/sucias.

fotodiodos

Además el botón Home es y ha sido siempre una parte fundamental del diseño y accesibilidad del iPhone. La patente fue presentada en 2014 y no hay indicio alguno de que Apple vaya a emplear la tecnología en los iPhone o iPad del próximo año. Por otra parte, remover elementos mecánicos siempre es un objetivo principal de las empresas, ya que son el elemento más propenso a desgastarse o fallar e incurrir en gastos por garantía. Sea como fuere, la posibilidad ya está patentada.

La tecnología podría emplearse también en el Apple Watch, que ya implementa pantallas OLED.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: