Diez años después del estreno de la última película de Star Wars, la saga vuelve a cobrar vida con un nuevo episodio: Star Wars: The Force Awakens. En ella nos adentraremos en una nueva historia, una narrativa completamente diferente a sus predecesoras y, por supuesto, nuevos actores de Star Wars.

Según George Lucas y J.J. Abrams también encontraremos personajes y actores de Star Wars Episode VI, aunque obviamente en condiciones totalmente diferentes. Y es que la edad, inevitablemente, no perdona a nadie —ni siquiera a aquellos cercanos con la Fuerza—. De hecho, poco o nada tendrán que ver los actores que vimos en los primeros episodios de Star Wars con los que nos encontraremos en Star Wars: The Force Awakens.

Estos son solo algunos ejemplos:

Han Solo

actores de Star Wars

Harrison Ford, el actor tras el personaje Han Solo tras su última película de Star Wars, en 1983. Desde entonces, el mismo actor ha sido galardonado con diversos premios y ha protagonizado películas como Indiana Jones, sagas muy especiales de la historia del cine. Estará presente en The Force Awakens.

Luke Skywalker

actores de Star Wars

El protagonista de los tres últimos episodios de Star Wars (siguiendo el orden interno de la saga) también ha sido visiblemente afectado por la edad. Ha participado en películas de la saga Batman y Scooby doo. Estará presente en esta nueva trilogía, aunque su presencia no ha sido confirmada en el primer episodio de esta.

Anakin Skywalker

actores de Star Wars

El mayor, el de los episodios II y III de la saga. El actor es Hayden Christensen y, según las fotografías, su aspecto no ha variado mucho desde su aparición en la saga —comprensible asumiendo que apenas hace diez años de la última—. No estará presente en The Force Awakens, al menos no de forma presencial —quizá sí lo haga del mismo modo que Obi-Wan Kenobi en los episodios V y VI–.

Obi-Wan Kenobi

actores de Star Wars

actores de star wars

Aquí encontramos dos actores, el que representó a Obi-Wan Kenobi durante los episodios I, II y III y el que representó a Obi-Wan Kenobi durante los episodios IV, V y VI. El primero de ellos es Ewan McGregor y el segundo Alec Guinness (fallecido en el año 2000).

Princesa Leia

actores de Star Wars

Carrie Fisher, la actriz que representó a la Princesa Leia, sí estará presente en The Force Awakens. Su papel, obviamente, será menos crucial, pero su aparición está confirmada. Como curiosidad: Carrie Fisher daba voz a Ángela en Family Guy.

Padmé

actores de Star Wars

La actriz Natalie Portman no muestra apenas signos de envejecimiento. Ha participado en numerosas películas como Thor y es, indudablemente, una de las actrices de Star Wars más famosas fuera de la saga. No estará presente en The Force Awakens, al menos no de forma presencial.

Senador Palpatine

actores de Star Wars

Con 71 años, Ian McDiarmid representó en su momento al senador Palpatine (durante los episodios I, II y III). Ha participado en numerosos shows y películas, pero su participación más popular es, indudablemente, Star Wars.

Shmi Skywalker

actores de Star Wars

Pernilla August representó a Shmi Skywalker durante los tres primeros episodios de la saga. La actriz no se ha visto excesivamente afectada tras casi diez años desde su última aparición.

Qui-Gon Jinn

actores de Star Wars

El maestro de Obi-Wan Kenobi. Liam Neeson interpretó a este personaje en el episodio I. Tras este, apareció en numerosas películas muy famosas como Ted 2, Taken, etc. No aparecerá en The Force Awakens.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: