Poco a poco el género de los shooter se ha ido adueñando del catálogo de nuestras plataformas. La consolidación de los juegos indie y de las remasterizaciones ha dejado de lado a otro tipo de juegos que echamos en falta. El presente año se despide a lo grande con Fallout 4 y Xenoblade Chronicles X pero hoy os quiero hablar de aquellos RPG que supuestamente nos llegarán en 2016. Crucemos los dedos porque ninguno de ellos acabe retrasándose. Sería un duro revés a nuestro frágil corazón de gamer.

Bravely Second

YouTube video
  • Plataforma: Nintendo 3DS

Silicon Studios y Square Enix tenían la difícil labor de mejorar un título que encandiló a los usuarios de Nintendo 3DS. Los usuarios japoneses están disfrutando la secuela de Bravely Default desde el pasado mes de abril. En Europa seguimos esperando, El único consuelo que nos queda es que seguramente nos llegue una versión mejorada del juego, como ya pasó con la primera parte. Bien harían en mejorar el ritmo de la trama y alejarnos de un bucle infinito que con el que todavía tenemos pesadillas.

Fire Emblem: Fates

YouTube video
  • Plataforma: Nintendo 3DS

Después del éxito de Fire Emblem: Awakening, Intelligent Systems anunció una nueva entrega de la mítica saga Fire Emblem para Nintendo 3DS. La saga estrena varias novedades como un lanzamiento en el que podemos escoger entre dos versiones del juego que tienen diferente trama y dificultad. También se anunció una tercera versión en forma de contenido digital aunque todavía es una incógnita la forma en que se comercializará en nuestro territorio. Con tal de facilitar las cosas a los nuevos usuarios, esta entrega nos dejará desactivar la muerte permanente de nuestros aliados, cargar partida de forma más fácil y en definitiva, no complicarnos la vida si no estamos acostumbrados a la dificultad de los tactics.

Star Ocean: Integrity & Faithlessness

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Playstation 3

El 25 de febrero la quinta entrega de la saga de tri-Ace verá la luz en Japón. Se especuló mucho con que la compañía solo se iba a dedicar a juegos para dispositivos móviles pero afortunadamente podremos disfrutar de este título que verá la luz en Playstation 3 y Playstation 4. El juego nos promete regresar a las mecánicas diferenciales de la saga, con combates en tiempo real y una transición muy suave entre exploración y combate. También nos han dicho que la creación de objetos y la afinidad con nuestros compañeros tendrán mucha importancia. Una de las mejores noticias que nos ha llegado es que están trabajando para lanzar el juego de forma completa y sin contenidos desagradables de por medio. Cuando esto sucede no podemos hacer otra cosa que alegrarnos.

South Park: The Fractured but Whole

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Xbox One / PC

South Park: La Vara de la Verdad fue una de las sorpresas de 2014. Obsidian Entertainment se sacó de la manga un desternillante juego que hacía justicia a las locas aventuras de Stan, Kyle, Kenny, Cartman y el resto de personajes creados por Trey Parker y Matt Stone. En el pasado E3 Ubisoft anunció una secuela que abandonará la ambientación medieval para centrarse en superhéroes. ¿Volverá a tener censuras relacionadas con extraterrestres y sondas?

Kingdom Hearts III

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Xbox One

Toda una generación de jugadores lleva años esperando una tercera parte de las aventuras de Sora. Cada tráiler que se lanza es motivo de gran regocijo, aunque todos sabemos que Donald va a pasar de nuestra cara cuando no quede poca vida. Internet explotará el día en el que anuncien la aparición de un mundo inspirado en Frozen. Mientras esperamos a su lanzamiento podremos disfrutar de Kingdom Hearts II.8 que incluirá una revisión de Kingdom Hearts: Dream Drop Distance, Kingdom Hearts: Birth By Sleep 0.2 A Fragmentary Passages y fragmentos de vídeo de Kingdom Hearts Chi.

  • Deus Ex: Mankind Divided
YouTube video

Plataformas: Playstation 4 / Xbox One / PC

Square Enix nos tiene con el corazón en un puño esperando la nueva aventura de Adam Jensen para Playstation 4, Xbox One y PC. Estará ambientada en el año 2029, dos años después de los hechos de Human Revolution. El mundo odia cada vez con más fuerza a los transhumanos y Adam Jensen se ha unido a un grupo financiado por la Interpol, encargado de perseguir y capturar terroristas como Victor Marchenko, uno de los responsables de la Aumentend Rights Coalition. Como es habitual en la saga, podremos elegir entre el combate directo y el sigilo. Durante meses se vino especulando con la posibilidad de vencer a los enemigos finales mediante el diálogo pero finalmente se desmintió.

Final Fantasy XV

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Xbox One

La decimoquinta entrega de la obra magna de Square Enix es uno de los juegos más esperados. La demostración que vimos hace unos meses nos dejó con la boca abierta pero todavía queda mucho por mejorar. A nivel de trama la historia de Noctis y su trágico pasado no puede ser más interesante, pero faltará por ver si el resto de personajes tienen el carisma suficiente de otras entregas. Todavía nos cuesta acostumbrarnos al concepto de roadtrip y a la estética de los protagonistas, pero estamos seguros de que será un juegazo.

Dark Souls 3

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Xbox One / PC

From Software nos tiene muy mal acostumbrados. La saga Dark Souls se dio un merecido descanso mientras disfrutábamos de Bloodborne pero ha regresado con todas aquellas mejoras que pudimos ver en el tenebroso Yarnham. Por lo que hemos visto en diversos gameplays, vuelve el uso del escudo pero los combates serán muy dinámicos. También se está revisando el sistema de magias, que recuperarán una barra de mana que desapareció después de Demon’s Souls. Miyazaki es sinónimo de sufrimiento y disfrute por partes iguales. No podemos esperar a volver a sentir esas sensaciones. Bendito sea el sol.

Mass Effect: Andromeda

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Xbox One / PC

La trilogía del Comandante Shepard acabó de forma polémica con un final que empañaba la culminación de una obra sin precedentes. Por el momento sabemos que Mass Effect Andrómeda se ambientará en otra época (lógicamente por los eventos que se producen al final de Mass Effect 3) y estará protagonizada por otros personajes. BioWare ha afirmado que están trabajando concienzudamente en el sistema de combate. Faltará por ver si regresarán los elementos roleros que tanto echamos de menos desde el primer Mass Effect. Lo que si que regresará es el uso del Mako, el vehículo que tantas pesadillas nos dio con su particular control.

Persona 5

YouTube video
  • Plataformas: Playstation 4 / Playstation 3

Hace apenas unos días Atlus anunció que Persona 5 se retrasaba hasta el verano de 2016. El esperado juego estará protagonizado por Arsene, un chico que vive con un amigo de sus padres encargado de una cafetería. Sin embargo por las noches se convierte en un delincuente que se hace llamar The Phantom. El juego estará ambientado en el barrio de Shibuya y no faltarán elementos clásicos de la saga como eventos que despiertan el poder interior de nuestro personaje y los eventos Social Link en los que interactuaremos con el resto de estudiantes. En los pocos fragmentos de gameplay que hemos podido ver se han confirmado mecánicas de infiltración y sigilo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: