Desde Crystal Dynamics han repetido en numerosas ocasiones que completar su Rise of the Tomb Raider nos llevará alrededor de treinta o cuarenta horas. Pero parece que seguirá habiendo cosas que hacer cuando hayamos recolectado todas las reliquias, explorado todas las tumbas y completado el modo principal. Serán tres los modos extra que incluirá el juego en el momento de su lanzamiento.

Crystal Dynamics quiere volver a hacer atractiva la rejugabilidad

Podremos rejugar los capítulos de la historia en dos dificultades con el fin de completar nuevos desafíos y ganar créditos; contaremos con la posibilidad de empezar sin ningún tipo de equipamiento o, en el nivel Elite, echar mano de nuestros utensilios y mejoras conseguidos a lo largo del juego. Además, habrá otra forma de rejugar los niveles en la que se nos impondrán ciertos desafíos y nuevas formas de entender dicho nivel como la necesidad de pasar completamente desapercibidos, encadenar un número determinado de muertes, etc.

Por último, se aprovecharán las grandes zonas abiertas del juego para, en el modo Remnant Resistance, crear nuestros propios objetivos como cazar un tipo de animal determinado o recolectar cierto número de plantas. Todo ello con la posibilidad de retar a nuestros amigos a hacer lo propio y pudiendo ganar créditos en el transcurso. Y estos créditos tendrán como fin la compra de Tarjetas de Expedición, unas cartas con las que modificar nuestra experiencia en los modos mencionados: desde añadidos divertidos como personajes cabezones hasta mejoras de nuestro equipamiento o formas de aumentar el reto de cada nivel. Sin duda, un añadido curioso e inesperado a un juego de aventura como este Rise of the Tomb Raider.

Rise of the Tomb Raider 2

También se ha dado información sobre lo que recibirán los compradores del pase de temporada: el Modo Aguante aportará una capa más de dificultad a la experiencia que conocemos, Baba Yaga: El templo de la Bruja será una tumba que albergará un misterio milenario y en El despertar de la fría oscuridad haremos frente a oleadas de depredadores infectados. Además, se promete la llegada constante de nuevos trajes y armas para Lara así como nuevas Tarjetas de Expedición. Si queréis más detalles al respecto, Noah Hughes, el director creativo de la franquicia, ha dado una entrevista en Xbox Wire.

Recordemos que el juego llega el 10 de noviembre con exclusividad temporal para Xbox One, mientras que no será hasta el próximo 2016 cuando se pueda disfrutar en PS4 y PC.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: