Resulta que al final el tema de Unete, que ya os contamos en Hipertextual, ha terminado con la entrada en prisión para los fundadores de esta suerte de bitcoin español, que se entregaron esta semana pasada. El juez de la Audiencia Nacional, ha decretado el ingreso en prisión de la pareja ante el temor que puedan huir de España, calificando la operación de ambos con los Unetes como estafa, y estimándose en cerca de 50.000 afectados los afectados de esta estafa piramidal, y que como adelantó El País, estafó cerca de 28 millones de euros.

De momento, habrá que esperar al juicio para determinar el alcance de esta estafa piramidal, pero deja en incertidumbre la credibilidad de muchos de los proyectos tecnológicos españoles más pequeños, que ya arrastran dos escándalos multimillonarios en los últimos tres años; aunque en este caso, lejos de maquillar cuentas, los fundadores de esta estafa piramidal se basaron, presuntamente, en el mecanismo de estafa de Serguéi Mavrodi, que con un método similar arruinó a miles de ahorradores con una estafa piramidal de gran nivel.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: