Wii U, con apenas 12,8 millones de unidades distribuidas al final de su vida, ha sido uno de los mayores fracasos de la compañía tras el gran éxito que fue Wii con sus más 101,63 millones de unidades.

Era algo sobre lo que muchos habíamos fantaseado alguna vez. Nintendo es, a día de hoy, la única compañía cuya consola portátil sigue cosechando grandes cifras de ventas y recibiendo grandes desarrollos año a año. Es por ello que unificar ambos ecosistemas en uno solo parecía un paso lógico tras el fracaso que ha supuesto Wii U para la compañía nipona. ¿Pero cuándo ha hecho Nintendo lo lógico?

Pero empecemos por lo que ha publicado el Wall Street Journal durante el día de hoy:

La forma exacta del hardware NX no está clara todavía. Las personas familiarizadas con los planes de desarrollo afirman que Nintendo podría incluir tanto una consola como un dispositivo móvil que podría ser usado en conjunción con la consola o ser utilizado por separado. También afirman que Nintendo estaría pensando en ofrecer un hardware puntero en la industria después de las críticas recibidas por la Wii U al no poder equipararse con sus competidores.

Es obvio que todavía nos movemos en base a rumores pero, con los kits de desarrollo de NX ya en distribución, lo que se ha rumoreado durante largo tiempo parece cada vez más cerca de ser una realidad. Más sorprendente es, si cabe, que se hable de un hardware que no solo pueda compararse con sus rivales directos, Playstation 4 y Xbox One, si no que pueda superarlos.

Nintendo NX sería una plataforma híbrida que se lanzaría en 2016 según los rumores

¿Y el dispositivo móvil? Nintendo 3DS lleva ya casi cinco años a sus espaldas y parece claro, tras lo ocurrido durante el último año, que el cambio generacional está a la vuelta de la esquina. Es por ello que un anuncio conjunto de ambas plataformas de la mano de la compatibilidad entre ambas no sería ninguna sorpresa y, a la postre, podría darnos muchas alegrías a los jugadores.

YouTube video

Durante años, grandes franquicias se han visto limitadas a una de las dos plataformas de la marca, dejando a un gran número de usuarios sin acceso a las mismas, salvo contadas excepciones: Pokémon, Fire Emblem, Monster Hunter o Animal Crossing por el lado de las consolas portátiles y títulos como Yoshi's Wolly World, Donkey Kong Country: Tropical Freeze o Super Mario 3D World en Wii U. El nuevo Super Smash Bros pudo ser el primer paso para una nueva generación de títulos que funcionen en ambas plataformas.

¿Y cuándo veríamos esta nueva consola híbrida? Es evidente que desde Nintendo no están contentos con los resultados de Wii U y pretenden poner punto y final a su vida útil cuanto antes; pocos son los grandes títulos anunciados para el próximo año y el más esperado, el nuevo The Legend of Zelda, quizá vuelva a llegar tanto a Wii U como a NX tal y como ocurriera con Twilight Princess. La rumorología al respecto apunta que veríamos la presentación de NX el próximo año y que incluso sería en el mismo 2016 cuando la encontráramos en las tiendas. ¿Puesta en escena en el E3 2016 y llegada a los comercios a finales de año?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: