El 29 de septiembre, Google presentaba en sociedad dos nuevos integrantes de la familia Nexus: el Nexus 5X y el Nexus 6P. El primero de ellos, ataca a la categoría reina de los smartphones Android; el segundo de ellos sigue la estela del elogiado Nexus 5 ofreciendo una relación calidad/precio excelente.

Para lograr estos objetivos, Google y Huawei han dotado al Nexus 6P de los mejores componentes internos hasta la fecha: Qualcomm Snapdragon 810, 3 GB de memoria RAM, pantalla de 5.7" AMOLED con resolución QHD... En el caso del Nexus 5X, Google y LG han optado por un conjunto realmente solvente pero ligeramente inferior a lo visto en la categoría reina: Qualcomm Snapdragon 808, 2 GB de memoria RAM, pantalla de 5.2" con resolución Full HD, etc. En ambos casos encontramos Android 6.0 Marshmallow, sensores de huellas dactilares y conectores USB type-c, asentando así los principales pilares de la nueva generación de smartphones con Android.

Como hemos podido ver, ambos terminales atacan un nicho posible —y lo hacen de la mejor forma posible—. Pero, ¿cuál lo hace mejor? ¿Qué Nexus comprarían si tuvieran que escoger entre el Nexus 5X y el Nexus 6P?

También repasamos los resultados de la última semana, en la que les preguntamos si usaban bloqueadores de anuncios en su día a día.

Como pueden ver en el gráfico inmediatamente superior, la opción con más votos ha sido el "Sí", representando el 92% de los votos totales, una cifra realmente aplastante. El "No", obviamente, se apropia del 8% restante.

Estos resultados, por lo tanto, reflejan la necesidad de cambio que requiere la industria de la publicidad online, la cual, en algunos casos, llega a ser excesiva y abusiva, perjudicando seriamente al consumidor que entra en la web en cuestión y a la experiencia que esta ofrece.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: