El pasado 15 de febrero Nintendo lanzó al mercado una nueva revisión de su consola portátil. Ya estábamos acostumbrados a este tipo de movimientos pero parecía que en este caso daba un paso más allá a lo que habíamos visto hasta ahora. Entre sus novedades encontrábamos un nuevo efecto 3D mejorado, una nueva distribución de los gatillos superiores y por fin se añadía un segundo stick, aunque con una forma un tanto discutida.

El tiempo ha demostrado que la compañía japonesa ha apostado de forma directa por la comercialización de las figuras Amibo. New Nintendo 3DS tiene la ventaja de tener un lector de chip NFC integrado, por lo que no es necesario comprar el adaptador que recientemente ha salido a la venta para los antiguos modelos. Nintendo también ha seguido ganarse a los que apuestan por la personalización con fundas intercambiables y temas exclusivos para la consola.

Lo que más nos llamaba la atención de New Nintendo 3DS era el aumento de potencia de la consola. El procesador pasaba de dos a cuatro núcleos, la RAM y la GPU duplicaban su potencia. La VRAM, por su parte pasaba de 6 a 10MB. ¿En qué se traducen estos números? Nintendo nos prometía un mejor rendimiento de sus juegos antiguos y un montón de nuevos títulos solo serían compatibles con el nuevo modelo de la consola. Han pasado casi ocho meses y solo nos ha llegado el genial Xenoblade Chronicles X. ¿Qué ha pasado para que no se hayan lanzado más títulos? ¿La compra de la nueva consola es justificable?

Para los desarrolladores es un riesgo apostar por una sola consolaHay que tener en cuenta que de cara a los desarrolladores supone un riesgo lanzar un título exclusivo de New Nintendo 3DS. Descartar millones de potenciales compradores que tienen anteriores versiones de la consola no parece un movimiento muy inteligente. Solo Nintendo podría jugársela con un vendeconsolas al que no podríamos decirle que no.

También es posible que la compañía se haya guardado un as en la manga y que pronto anuncie la llegada de los juegos de Gamecube a la Consola Virtual. El fin del Club Nintendo podría suponer el nacimiento del prometido nuevo sistema que por fin unifique todas las cuentas y las compras. En el horizonte tenemos el acuerdo para lanzar juegos para móviles con DeNA y la nueva plataforma NX que podría llegar más pronto de lo que pensamos. Es de esperar que veamos un Nintendo Direct antes de que termine el año. Faltará por ver si se centra en WiiU o nos sorprenden con nuevos anuncios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: