Los nuevos suscriptores al plan más popular del servicio Netflix, que ofrece hasta dos dispositivos simultáneos en HD, pasará a costar de los $8.99 a los $9.99 al mes en Estados Unidos, Canadá y Latinoamérica.

"Para continuar añadiendo más series y películas incluyendo muchos títulos originales de Netflix, hemos decidido incrementar el precio modestamente de los nuevos miembros," así lo aseguraba un representante de Netflix a Variety. Los actuales suscriptores disfrutarán de los servicios al precio que pagaban durante un año más.

Es la segunda subida en Estados Unidos y Latinoamérica. En mayo del 2014 el precio aumentó un dólar, informando a los ya clientes que no se les cobrará el aumento hasta pasados los dos años.

Cuando introdujeron la subida crearon un nuevo plan bastante más limitado con calidad SD y un sólo dispositivo simultáneo a $7.99. Es el plan "básico".

No es una sorpresa y en Europa el incremento del 10% en el precio de esta suscripción ya se aplicó este verano.

Netflix saldrá en España el 20 de octubre con su respectivo plan de precios y oferta de contenido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: