¡Llegó el día! Hoy por fin han empezado a llegar a las manos de sus compradores las primeras unidades del nuevo Apple TV. Aunque apenas ha cambiado por fuera, mantiene el diseño y ahora es un poco más alto, por dentro supone toda una revolución. Es mucho más potente gracias al procesador A8 de 64 bits que incluyen los iPhone 6, y junto con la nueva “caja” también llega un nuevo mando que mejora el control de la interfaz respecto al modelo anterior gracias a su trackpad, sensores de movimiento y conectividad Bluetooth. Aunque la verdadera novedad, la que seguramente haga que muchos se decidan por comprarla, es la posibilidad de instalar aplicaciones y juegos.

Por eso, si hoy estrenas Apple TV, aquí van unas cuantas aplicaciones y juegos con los que empezar a sacarle provecho:

Aplicaciones

withings-home_appletv_menu1

Según Apple, el futuro de la televisión son las aplicaciones. Algunas de ellas funcionan como canales de televisión (como el caso de Netflix) y nos permiten ver vídeos, y otras se salen del apartado multimedia para ofrecer algo más interactivo:

  • Netflix: aunque en el anterior Apple TV venía instalado de serie en el nuevo hay que descargarlo manualmente desde el App Store. Una de las mejores experiencias para ver series y películas en Streaming.
  • SimpleX: hasta que Plex lance su app oficial para el Apple TV Simplex es la mejor opción para ver el contenido de nuestra librería en la televisión.
  • Opti: desarrollada por MacPaw, esta app nos ayuda a ejercitar nuestra vista y de paso valorar (sin ningún tipo de certificado médico) lo bien o mal que vemos.
  • Streaks Workout: si el Apple Watch no te ayuda lo suficiente a mantenerte en forma quizás esta app de ejercicios te ayude a perder algo de peso.
  • Withings Home: si tienes alguna de estas cámaras por casa, ahora puedes usar el Apple TV para controlarlas. Además gracias al tamaño de la pantalla se pueden ver hasta cuatro cámaras a la vez.

Juegos

YouTube video

Si sois más de jugar, estos son los títulos que tenéis que probar:

  • Beat Sports: este es uno de los juegos que vimos en la presentación del Apple TV. El juego, que recuerda a Wii Sports, se basa en golpear las pelotas que nos lanzan usando el mando como si fuese una raqueta. Uno de los mejores juegos para estrenar Apple TV.
  • Alto’s Adventure: personalmente, mi juego preferido de 2015. En este “infinite-runner” tenemos que bajar haciendo snowboard por una ladera mientras atrapamos Llamas y evitamos obstáculos.
  • Canabalt: el juego de carrera infinita por excelencia también está disponible en el nuevo Apple TV. Saltar entre azoteas nunca fue tan grande.
  • Pako: “el simulador de persecuciones policiales” ahora en tu tele. Uno de los juegos más entretenidos y adictivos que han salido este año para iOS.
  • Oceanhorn: en esta aventura que recuerda a Zelda, tenemos que descubrir qué ha pasado con nuestro padre mientras viajamos y exploramos los mares e islas a nuestro alrededor.
  • Cosmos: es un juego espacial como los antiguos arcades en el que tenemos que ir destruyendo a nuestros enemigos para seguir avanzando todo lo que podamos.
  • Almost Impossible!: este juego de plataformas no sólo tiene un control excelente, sino que destaca por el reto que suponen cada uno de sus niveles.
  • King Me!: este juego de damas hará las delicias de los aficionados. Además podemos jugar solos contra “la máquina” o acompañados.
  • Crossy Road: este juego de éxito llega al Apple TV con la misma diversión y retos de su versión de iOS más la posibilidad de jugar con (o contra) un amigo en la misma partida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: