Según reporta Alistair Barr para el Wall Street Journal, fuentes cercanas a la compañía de Mountain View indican que Google llevaría ya dos años trabajando en unificar ambos sistemas operativos. Los planes de la compañía estarían enfocados a conseguir un único sistema operativo para 2017, y tener una versión preliminar durante 2016. Lo cual nos indica que Sundar Pichai, que estaba a la cabeza de ambos equipos desde hace un tiempo antes de convertirse en CEO de Google, llevaba coordinando esfuerzos bastantes meses.

A pesar del crecimiento de los Chromebooks en el mercado, Google no encuentra motivos para mantener dos sistemas operativos tan distintos y con necesidades de ingeniería tan dispares.

El crecimiento irá a parar a Android, que llegaría oficialmente al PC, si es que la nueva versión unificada mantiene el mismo nombre, que está por decidir, aunque quizá venga con una apellido como Android Desktop, similar a 'Wear' o 'TV'.

Muchas versiones del sistema operativo han visto ya intentos de llegar al público general con Android, pero la necesidad y obviedad de una plataforma principalmente táctil han mantenido a esos intentos de triunfar.

Se une así pues, Google a Microsoft en su estrategia de tener un único sistema operativo en múltiples y diferentes dispositivos.

Desde Hipertextual nos hemos puesto en contacto con Google España y Google en California pero no hemos obtenido respuesta al momento de publicación.

Actualización: Hiroshi Lockheimer, el nuevo líder de desarrollo de Chrome OS, ha puesto un tweet.

Con básicamente una no-negación de los reportes publicados por Alistar Barr. Básicamente es un mensaje dirigido a sus actuales socios fabricantes de Chromebooks, que seguramente estén revisando su estrategia ahora mismo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: