Si hace unas semanas os hablábamos del anuncio de la Call of Duty World League, hoy ha salido a la luz un acuerdo que, a buen seguro, cambiará mucho las cosas en Activision-Blizzard. Encabezada por dos veteranos en estas lides como Mike Sepso, co-fundador de la Major League Gaming, y Steve Bornstein, antiguo CEO de ESPN y la NFL Network, nace la división e-Sports de Activision-Blizzard, compañía encargada de algunas de las franquicias más jugadas del momento como Call of Duty, Hearthstone o Heroes of the Storm.

El propio Bornstein ha declarado que "los eSports rivalizarán en el futuro con las grandes ligas de los deportes tradicionales" mientras que la propia Activision-Blizzard ha dejado claro que este movimiento va en la línea de potenciar un mercado en auge, trabajando en un ecosistema en expansión a través de distintos géneros, plataformas y países. De momento, eso sí, no se han dado más detalles concretos sobre las decisiones a tomar.

Durante los últimos años me ha llamado la atención que tanto Blizzard como Activision no explotaran más y mejor el lado competitivo de franquicias sumamente dadas para ello como las mencionadas anteriormente, teniendo también muy cerca títulos como Black Ops 3 y Overwatch. Veremos qué movimientos siguen a esta decisión que, esperemos, sirva para potenciar los deportes electrónicos y, por qué no, que otras grandes compañías sigan los pasos dados por Activision-Blizzard.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: